Nueve puntos de niebel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. LOS NUEVE PUNTOS DE NIEBEL

2.1 Propósito de la Operación
La mejor forma de simplificar una operación es formular de manera eficaz la obtención de los mismos resultados o mejores sin costo adicional. La regla elemental de un analista es tratar de eliminar o combinar una operación antes de intentar mejorarla.
Las operaciones innecesarias a menudo aparecen por el desempeño inadecuado de laoperación anterior, desarrollando la necesidad de una operación extra para corregirle trabajo anterior.
Aplicación:
En la empresa confecciones Jaimars hemos analizado los procesos de fabricación de la elaboración del panty y brasier, observando que el patinador tiene a su cargo muchas funciones en muy cortos y parando en momentos la producción porque no se especializan en una sola tarea,analizando los tiempos y movimientos de este operador, se pueden combinar las siguientes operaciones.
PROCESO ELABORACIÓN DEL PANTY
* Los operarios de la máquina fileteadora se les debe asignar un asistente que se encargue de:
* Refilar los sobrantes laterales, y a la vez la parte superior de la cintura, guardando las proporciones. Por último, alistar el producto para presillar.
* Eloperario de la máquina collarin después de encauchar las piernas, también se puede encargar de separarlas.
* El operario de la máquina presilladora se puede encargar de entregar el producto terminado a la mesa de pulido.
* Finalmente, para eiminar las funciones del patinador la persona encargada de la mesa de pulido se podrá encargar de suplir estas funciones:
* En el principio delproceso de seleccionar los materiales para cada módulo y entregarlos.
* En la parte final de los procesos seleccionar cada producto para su respectivo control de calidad.

PROCESO ELABORACIÓN DEL BRASSIER
En este caso también debemos eliminar las funciones del patinador y combinar estas funciones con cada una de los operarios de máquina como lo son: máquina collarín, máquina zigzag,máquina plana, máquina dos agujas y máquina presilladora.
2.2 Diseño de partes
Los ingenieros de métodos con frecuencia piensan que una vez aceptado el diseño, su único recurso es planear su manufactura económica. Aún cuando es difícil introducir un pequeño cambio en el diseño, un buen ingeniero de métodos debe revisar todos los diseños en busca de mejoras posibles.
Para esto deben tomarse encuenta los siguientes puntos.
* Simplificar los diseños para reducir el número de partes.
* Reducir el número de operaciones y distancias.
* Utilizar mejores materiales.
* Liberar tolerancias y apoyar la exactitud en la operación clave.
* Diseñar para la clasificación y el ensamble.

Aplicación:
Para nuestro proyecto esta aplicación no la tenemos en cuenta, ya que estaempresa se dedica a maquila, es decir, unir partes para hacer un producto terminado, las empresas clientes entregan las partes, cortes con su respectivo diseño.
2.3 Tolerancias y Especificaciones
Se refiere a las tolerancias y especificaciones que se relacionan con la calidad del producto, su habilidad para satisfacer unas necesidades dadas. Mientras las tolerancias y las especificacionessiempre se toman en cuenta al revisar el diseño, en general, esto no es suficiente. Debe estudiarse independiente mente de otros enfoques del análisis de la operación.
El analista debe estar pendiente de especificaciones demasiado liberadas lo mismo que de las restrictivas. Cerrar una tolerancia a menudo facilita una operación de ensamble u otro paso subsiguiente.
Aplicación:
Para nuestroproyecto, en algunas ocasiones los operarios cometen errores de elaboración por cansancio, fatiga, desconcentración, movimientos repetitivos, mala postura, entre otros; produciendo imperfecciones en el producto desperdicios de materiales, ocasionando pérdidas en tiempo y costos. Por esta razón se recomienda tener un pequeño descanso de 10 minutos en intervalos de cada dos horas, para que relajen su...
tracking img