Nueve reinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nueve reinas” Fabián Bielinsky Argentina año 2000

Me gustó la película quizá porque en ella uno se siente identificado de alguna manera, en esta se muestra el deterioro casi irreversibledel tejido social de la argentina, pero uno se siente identificado porque no sólo pasa eso en argentina es el pan de cada día de en muchos lugares de Latinoamérica, yo lo veo en el día a día en méico.Cuando Marcos le dice a Juan de todos los delincuentes que se encuentran en las calles, me fue inevitable no trasladarme a un barrio de mi ciudad, donde puedes ver todos eso personajes, que comodecía el protagonista “están ahí, pero no los vez… bueno de eso se trata, están pero no están… están ahí, están siempre”.

Y bueno que decir de la escena en el “Banco Sudamericano de Crédito” queretrata la inestabilidad económica por la que hemos atravesado, supongo que acá también abra ocurrido como en México que un “Banco” desaparezca de un día a otro, dejando colgados y sin dinero a susclientes. Es una película completamente realista que presenta nuestra actual realidad social, es por eso que al identificarnos, es imposible que uno no se sienta atraído por este tipo de filmes.

Elpersonaje de Ricardo Darín, me pareció muy bueno, ya había tenido oportunidad de verle en “El hijo de la novia” de Juan Campanella, y me parece maravillosa la naturalidad de su personaje.

En cuantoa lo técnico, considero que es un muy buen guión con un ambiente, escenario y lenguaje Bonairense adecuado, diálogos fluidos y buenas interpretaciones, haciendo una muy buena crítica social. Elmanejo del tiempo en la narración es otro elemento que me gusto mucho, todo sucede en casi 24 horas, y es por eso lo interesante de los giros argumentales que se presentan, uno de los que me parecieronmás significativos lo vimos cuando los tipos de la motocicleta roban el maletín que contiene las estampillas y al no conocer el valor de estás, las avientan hacia el rio. Y bueno el giro más...
tracking img