Nueve reinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueve Reinas

Muchas cosas nos podrán no gustar de nuestros vecinos que están al otro lado de la cordillera de Los Andes, pero una de ellas jamás podría ser su cine. Es más creo que como en elfutbol, lamentablemente, nos llevan una gran ventaja y eso se debe principalmente a la manera en como viven y gozan de este arte.
Nueve Reinas es un claro ejemplo de lo que acabo de mencionar. Lapelícula de Fabián Bielinsky es una historia de estafadores que es capaz de mantener al espectador expectante durante sus 114 minutos de duración gracias a la mezcla de una historia emocionante con unaexcelente narración.
La película cuenta las andanzas de dos pillos argentinos, de los cuales parecieran haber más de los que uno cree luego de ver este film, los que tal como el buen Harry Fabian enThe Night and The City, lo único que buscan es el éxito y el dinero de la forma más sencilla y en el menor plazo posible. Lo interesante es que durante la película uno se va sintiendo parte de cadafraude que cometen los dos estafadores, Marcos y Juan, como si fuera parte de la banda. Este sentimiento parte desde el inicio de la película, con la escena en la bencinera donde por poco atrapan a Juan.Los dos protagonistas parecieran ser tan buenos en su trabajo que el que termina por ponerse más nervioso en sus atracos termina siendo uno y no ellos. Ocurre algo similar a lo que sucede enpelículas como por ejemplo Mean Machine en donde uno siente afecto por los presos y no por los policías, es decir por el bando equivocado. Lo que sucede aquí es que uno siente simpatía por los dosembaucadores, en vez de por las víctimas.
Nueve Reina da la posibilidad de sentir que uno es más listo que los demás, por el hecho de sentirse parte de la banda, y de vivir la adrenalina de robar, pero desde lacomodidad del sillón de tu casa o del cine, esa es uno de los grandes logros de la película. Uno de los buenos responsables de eso es destacadísimo actor argentino Ricardo Darín, que con su gran...
tracking img