Nuevo Cafe Internet

Páginas: 18 (4256 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Identificación del proyecto:

Este proyecto nace de la conveniencia y motivación de satisfacer una necesidad de un internet café en una zona rural. Esto con el fin de satisfacer la escasez existente además de ser rentable su realización proporcionar un bien a mi comunidad Tabarcia de Mora.

Actualmente nos encontramos de frente a un desarrollo tecnológico cada vez mayor lo que hallevado al mundo a romper las barreras de la globalización etc. Esto nos lleva o nos exige estar conectados con el mundo las herramientas para lograr esto son muchas por citar algunos ejemplos: la telefonía, la radio, la televisión, el Internet entre otros.

Hoy en día el internet es una de las herramientas que puede darnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicosde la época. Ya sea que su actividad se desarrolle en el ámbito industrial, comercial o de servicios, es importante tener claros los beneficios que pueden resultar de esta herramienta de trabajo, para poder sacarle provecho oportunamente.

Un cibercafé (de ciber- y café), o café Internet es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y, aunque no en todos, tambiénservicios de bar, restaurante o cafetería. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc.


Antecedentes

Los primeros cibercafés fueron abiertos enLondres (Inglaterra) en 1994. El primer café fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994. Su fundadora, Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 1990, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral. En esos tiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, serviciopuramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.

Un día, sentada en un café cerca de su universidad, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento con su ordenador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutinahabitual. Echó un vistazo alrededor y pudo reconocer algunos amigos de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas. Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviar correo y tener mensajería instantánea. Tres meses después, en septiembre,abrieron el primer café Internet en Londres. Desde ese momento hasta ahora, los cibercafés se han multiplicado por todo el mundo.

Los cibercafés han contribuido de forma considerable a la masificación de Internet, especialmente en comunidades de bajo poder adquisitivo, en las que los individuos no pueden soportar el costo de un ordenador y del acceso a Internet en sus hogares.
ProblemaEsta comunidad ubicada en Puriscal llamada Tabarcia perteneciente al cantón de Mora cuenta con un único café Internet ubicado en las cercanías del colegio de esta zona no habiendo mas en el lugar y siendo la única a la que pueden recurrir los estudiantes que buscan hacer sus trabajos de investigación y proyectos e impresión de copias y demás necesidades . No gozan del beneficio de encontrarmejoras en el servicio como mejores precios por navegar en páginas, velocidad del Internet, calidad y variedad en productos y alimentos, no cuentan con promociones de ningún tipo al no contar con competencia alguna.

Solución

Crear un café Internet en la localidad de Tabarcia de Mora en el que se brinden servicios de conexión a Internet a la comunidad así como también impresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cafe internet
  • Cafe Internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • Cafe internet
  • las nuevas del internet
  • Cafe internet planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS