nuevo ciudadano

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
¿QUÉ ES EL NUEVO CIUDADANO?
  Es una propuesta a la ciudadanía, que le apuesta a construir un nuevo ciudadano con valores y principios éticos suficientes para combatir la indiferencia, la intolerancia y la falta de pertenencia con su hábitat y su actuar cívico.
  Apunta a enaltecer y fortalecer su cultura y los lazos históricos con sus antepasados, para que sirvan de puente de prosperidaddel país; a construir tejido social e institucionalidad dentro de los cánones democráticos; al respeto por las libertades individuales y las ideas contrarias, pero sobre todo al respeto de la dignidad humana.
  Hablar del Nuevo Ciudadano equivale a repensar la construcción de una sociedad más ética y comprometida, generando inclusión de los grupos poblacionales, sectoriales y etáreos, conliderazgos fuertes nacidos como producto de la realidad de país, forjadores de desarrollo, convencidos que las grandes revoluciones y cambios históricos de los pueblos siempre se gestan desde las pequeñas causas, desde lo local y desde lo intelectual con nuevas doctrinas de pensamiento social, político y cultural.
  Este es el nuevo ciudadano que proponemos y queremos construir desde lo más apartado ypequeño de la geografía nacional, hasta las grandes urbes. Es el sueño para edificar una nueva sociedad en orden y convivencia.
Busca el formar el perfil de un nuevo ciudadano que necesita el país. ¨Primero cambiemos nosotros…..¨
El ciudadano socialista venezolano
Hay un tanto de nivel de conciencia en peligro, las grandes masas deben estar motivadas o, ¿acaso el motivo debe ser solamente eldiscurso?…Las épocas de cambio pasan a estar sometidas a un proceso de transformaciones asimilativas, o surgen de la capacidad de la sociedad para encontrar las soluciones apropiadas o de las convulsiones violentas debido a una incapacidad equivalente. La realidad del socialismo se justifica en su rebelión contra los males sociales que incluso debe ir más allá de la actitud anticapitalista yencontrar los medios para darle importancia y felicidad al individuo. Por su naturaleza y conducta, el venezolano siempre fue socialista, solidario, afable, luchador, nacionalista  y arraigado a su terruño. El desarrollo capitalista con modelos importados y la llegada de emigrantes atraídos por las riquezas venezolanas se mezclaron en diferentes culturas que enriquecieron por un lado pero, empobrecieronpor el otro, al tiempo que  modificaron  patrones de conductas y pensamientos venezolanitas al insertar sus tradiciones.

En la actualidad, el modelo de un nuevo ciudadano debe estar orientado a los principios naturales de conciencia colectiva como nación, es triste escuchar el desprecio al nacionalismo y  los valores de la patria frente al nuevo panorama de globalización y  mal uso de losmedios de comunicación e internet;  existe la guerra silenciosa de un ataque de transculturación enfilado a debilitar la soberanía el cual comienza  desvirtuando el gentilicio venezolano.  Mientras se discute cual es el Socialismo del Siglo XXI, mientras los procesos de cambio en lo económico, político, social toman el rumbo definitivo en la formación del nuevo modelo, la responsabilidad de todo aquelque se expresa de compatriota y otros términos, debe comenzar a revisarse en actitud como persona en lo ético y moral. Existen diversos ejemplos, aunque el proceso indique evolución, justicia, hay que mantener una combinación de la autóctono, tradicional y folclórico, elevando de alguna forma el espíritu nacionalista. No es justo que pasadas varias generaciones, nuestros niños, jóvenes  y puebloadulto, mantengan equivocadamente algunas tradiciones mal concebidas.

La realidad virtual y tecnológica también importa nuevos patrones de comportamiento.
Es hora de cambiar todo esto, es un proceso, aunque de igual manera es un compromiso y obligación. El ciudadano socialista debe enfocarse hacia el nuevo hombre de la patria, los valores, el nacionalismo  y la patria pujante que vea crecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo ciudadano
  • el nuevo ciudadano
  • Nuevas Formas De Participacion Ciudadana
  • Nuevos programas de Educación ciudadana
  • La ciudadanía
  • construcción del nuevo ciudadano
  • nuevas formas de participacion ciudadana
  • las y los nuevos ciudadanos republicanos y el nuevo proyecto nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS