Nuevo derecho agrario

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias
Fruticultura

Practica #1

Registro de características del suelo para frutales

María Guadalupe JiménezMartínez

01/Noviembre/2010

Introducción

Cuando se quiere sembrar algún frutal es recomendable saber con que tipo de suelo contamos, su ph, el clima de la zona, la materia orgánica, losnutrientes disponibles, su profundidad, si tiene alguna pendiente, si el suelo es acido, salino o alcalino.
Hay una método que se utiliza en campo donde se puede determinar su textura, estructura,consistencia y profundidad del suelo, aun que no es 100% efectivo pero si tenemos un 70 o 80% de probabilidad y se puede recomendar al instante si es o no apto para frutales ahorrándole al cliente tiempo siel suelo resulta apto después se manda hacer un análisis de suelo para saber con certeza las características de este suelo.

Es importante saber todas las características con las que cuenta la zonaen donde se quiere hacer una plantación frutal para que el árbol tenga las condiciones óptimas para su desarrollo y producción de fruto con mayor razón si es con fines comerciales por los millones depesos que se invierten.

Justificación
Cuando se cuenta con las características del suelo nos facilita en la selección del frutal y si en dado caso ya se tenía un árbol en específico solo se tieneque buscar el patrón que corresponda con las características de la zona ahorrándonos tiempo y gasto de dinero a futuro.

Materiales y Métodos

Este trabajo se realizo en la localidad de LosPatios Copala, con una elevación de 1500 msnm, el 13 de octubre del 2010.
Se hizo un hoyo con forma rectangular con una altura de 38cm donde se pudo apreciar tres perfiles, con una cinta métrica setomaron los datos de la medida de cada perfil, en seguida se tomo una muestra de cada perfil para identificar el color,

La textura se pudo reconocer al agarrar una porción aproximada de 25gr de suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Rurales en Nuevo Leon Derecho Agrario
  • nuevo derecho agrario
  • Jurisprudencias nuevas del derecho agrario
  • Derecho agrario
  • Derecho agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario
  • Derecho Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS