Nuevo Documento De Microsoft Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
 TRABAJO PRÁCTICO.
Asignatura: Tics
Escuela: 13 Juan María Gianello
INTEGARNTES DEL GRUPO: Ayelén Silguero, Victoria Silguero, Deborah Ortega, Lázaro Taborda
Profesora: Carolina Perchivales



1. Relean el apartado “Las revoluciones tecnológicas a lo largo de la historia”. Extraigan
Del texto seis oraciones que sinteticen su contenido y transcríbanlas en su carpeta.
.LA INPRENTA:permitió agregar colores e imágenes a los libros, para obtener textos llamativos, ágiles y modernos.
.EL TELEGRAFO: la información podía ser recibida a kilómetros de distancia en minutos.
.EL TELEFONO: Era el primer aparato capaz de transmitir la palabra a distancia.
.LA FOTOGRAFIA: La posibilidad de la reproducción de imágenes reales.
.LA RADIO: Cuando la transmisión de información entre doslugares lejanos se da en ambos sentidos, es decir, desde ambos puntos se puede actuar como emisor o como receptor, estamos utilizando.
.LA TELEVISION: un dispositivo adecuado para explorar imágenes.
.LA INFORMATICA: es el de acelerar considerablemente y dar múltiples ventajas al proceso de escritura de las máquinas de escribir.
2-EXPLIQUEN PORQUE, COMO Y A RAIZ DE QUE IMVENTO SE PRODUJO CADAREVOLUCION TECNOLOGICA.INDIQUEN, ADEMAS QUE CONSECUENCIAS Y BENEFISIOS LE TRAJERON AL HOMBRE.
.LA IMPRENTA: allá por el siglo XV, a cargo de Gutenberg, se da la primera gran revolución tecnológica en materia de comunicación. La invención de la imprenta es originaria de China (período de la dinastía Song: 960-
1279). Gutenberg (inventor alemán, 1390-1468) es considerado el creador de la imprenta, pero enrealidad perfeccionó la prensa de impresión descubierta por los chinos. La evolución de la imprenta permitió agregar colores e imágenes a los libros, para obtener textos llamativos, ágiles y modernos. Este medio permitió la edición masiva y la producción en serie de los libros manuscritos y artesanales que hasta ese momento se elaboraban. Así los lectores podían tener acceso en forma privada atodo tipo de información: medidas de gobierno, ideas religiosas y políticas, entretenimiento, etc. Los impresores empezaron a interesarse por desarrollar sistemas cada vez más tecnificados, para dar mayor rapidez.

.EL TELEGRAFO: La segunda gran revolución tecnológica la provocó el telégrafo. Se utilizó por primera vezen Inglaterra en 1837, y un año después el norteamericano Samuel Morse inventó unalfabeto de puntos y rayas. Con la emisión de pulsos eléctricos breves o largos combinados se formaban letras o números, y de esa forma se transmitían mensajes con un ritmo de diez palabras por minuto. Al principio, dichos pulsos eléctricos llegaban impresos en una cinta de papel que había que decodificar. Luego fue posible escuchar los sonidos, con lo cual la decodificación se hizo mucho másrápida.
Hacia 1870 la mayoría de las ciudades del mundo estaba conectada por telégrafo, con lo cual la información podía ser recibida a kilómetros de distancia en minutos.

.EL TELEFONO: En 1876, el escocés Alexander Graham Bell perfeccionó el telégrafo creando con éxito el primer teléfono. Era el primer aparato capaz de transmitir la palabra a distancia. El primer teléfono funcionaba con un hiloeléctrico conductor de la transmisión. Recién en 1919 se creó en Estados Unidos el teléfono de disco. De esta manera, el usuario podía marcar el número directamente, sin la mediación de una operadora. Posteriormente, las centrales telefónicas manuales fueron reemplazadas por las electrónicas, el teléfono de disco por el teléfono de teclado, el inalámbrico, el contestador automático y actualmente se estáviviendo un crecimiento espectacular de teléfonos celulares de todo tipo, capaces de transmitir sonidos, texto, imágenes, sacar fotos, realizar filmaciones, navegar en Internet, etc.

.LA FOTOGRAFIA: La tercera gran revolución tecnológica fue producida por la fotografía. El primer registro fotográfico fue realizado por un francés en 1826, quien fotografió un corral de ganado, tarea que le...
tracking img