Nuevo Documento De Microsoft Word

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
indice


1)TEORIA FIJISTA……. (3)
2)TEORIA DEL transformismo….. (4)
3)TEORIA DEl catastrofismo……….. (5)
4)TEORIA DEL uniformismo……………… (6)
5)TEORIA DE LAMARK….(7)
6)TEORIA DE WALLACE….(8)






TEORIA FIJISTA

Fijismo. Doctrina que sostiene la inmutabilidad de las especies. El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmenteexistentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plastica).
El fijismo o teoría fijista esta creencia se opondría a la teoría científica de la evolución, que partede Darwin, estando muy relacionada con el creacionismo, teoría principalmente cristiana, aunque también se da en otras religiones, que sostiene que el universo tal y como lo conocemos fue creado por Dios.


TEORIA DEL TRANSFORMISMO
El naturalista yescritor francés Georges Louis Leclerc, conde de Buffon nació en Montbard el 7 de septiembre de 1707. Fue el mayor de cinco hermanos. Su padre era un modesto funcionario de la región de Borgoña y su madre, Anne, fue una mujer educada de quien heredó su inteligencia.En 1714, Anne heredó de su hermano una enorme fortuna. Con ese dinero, su marido compró todo el pueblo de Buffon, cercano a Montbard,y obtuvo un puesto como consejero en el Parlamento local de Dijon. La familia estableció su residencia en esta ciudad, y el joven George se matriculó en el colegio de los jesuitas, de donde salió con la licenciatura de Derecho bajo el brazo.En 1728 se trasladó a Angers donde estudió medicina, botánica y matemáticas. Dos años más tarde abandonó esta ciudad. El propio Buffon dijo que a causa de unduelo, aunque posiblemente se inventara esta historia para quedar bien. Lo cierto es que comenzó lo que en aquel entonces se conocía como Gran Tour, un viaje que hacían por Europa los jóvenes caballeros para completar su formación. Viajó por el sur de Francia, Italia y Gran Bretaña, hasta que la muerte de su madre le hizo regresar a su ciudad natal.Transformó los jardines reales en un centro deinvestigación y museo
La carrera científica de Buffon comenzó en 1732, tras su regreso a Francia, cuando entró a formar parte del círculo de los intelectuales franceses. Con 27 años, fue admitido en la Real Academia de las Ciencias Francesas. Y prosiguió su carrera científica hasta su nombramiento como supervisor del Jardín del Rey, en 1740. A partir de ese momento, Buffon dedicó su tiempo tanto a laadministración de las propiedades familiares como a la mejora de las colecciones del jardín, cuyo tamaño duplicó durante su mandato. Transformó los jardines reales en un centro de investigación y museo ampliando el parque con la inclusión de numerosas plantas y árboles de todo el mundo.








TEORIA DEL CATASTROFISMO

Es una teoría científica, formulada por Georges Cuvier, que explica queloscambios geológicos y biológicos producidos en nuestro planeta se debían no a cambiosgraduales, sino por cambios repentinos y violentos, las catástrofes que dan nombre a la teoría.
Historia del catastrofismo
Cuvier intentaba dar cimientos científicos a las teorías fijistas y creacionistas ante las múltiplesevidencias. Los fósiles de especies desaparecidas se amontonaban ante la puerta de losfijistasy teorías como la de lavis plastica, que los proponían como caprichos de la naturaleza,resultaban a todas luces ridículas.Cuvier propuso que los fósiles eran el resultado de la extinción de animales creados por Diosen las catástrofes bíblicas o producto de sucesivas creaciones. Así, por ejemplo, un animal queno hubiera entrado en el arca de Noé, nos dejaría ese vestigio de su existencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS