Nuevo Documento De Microsoft Word

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
ACCIONES SIN ORDEN PREVIA DE LA POLICIA, ACCIONES AUTÓNOMAS.-
ART. 83 -> Corresponderá a carabineros y pdi realizar las siguientes acciones sin orden de los fiscales.
*Prestar auxilio a la víctima, ofendido por el delito se considerara víctima:
a) El Cónyuge.-
b) Los hijos.-
c) Ascendientes.-
d) El conviviente.-
e) Los hermanos, el adoptante y el adoptado.-
Instructivos Fiscalia Nacional delministerio publico - n°19 La policía deberá brindar un trato acorde a su condición de ofendido por el delito, para facilitar su intervención en las actividades que deben realizar.
Debera prestar auxilio a la victima , antes de realizar cualquier actividad , siempre pondrá la vida de la victima antes que todo, posterior a esto se realizaran los demás tramites.
Delitos sexuales: Procurara que en loshospitales se practiquen pruebas y exámenes a la vitcima para poder comprobar el echo punible.
Lesiones corporales: Funcionario persona a cargo del hospital que se ingrese a la victima , se pedirá al encargado de este establecimiento de cuenta al fiscal de manera inmediata.
Abandono de niños : Llevar a la victima a la casas de acogidas.


*











Resguardo sitio del suceso: Clausura: Localcerrado; Aislamiento: Local abierto, impidiendo el acceso a toda persona no autorizada evitando q se alteren rastros o vestigios del echo o se remuevan los instrumentos usados para llevar a cabo el delito.
Los funcionarios que se hagan cargo del resguardo del sitio del suceso: se abstendrán escrupulosamente de tocar los objetos que se encuentren en él, de ser posible no entrar al perímetroresguardado.
Esta prohibición no rige cuando:
La alteración venga en auxilio y protección de vida a la víctima o la aprehensión de los autores.
Evitar otro delito o evitar mayores daños.
Al perímetro resguardado solo puede ingresar el fiscal personal experto de la institución que el fiscal designe, cualquiera q sean las circunstancias no se debe permitirá el acceso ni a los intervinientes ni los mediosde comunicación y autoridades de cualquier tipo, ni a persona alguna que no forme parte de personal experto designado a menos que el fiscal lo autorice expresamente por escrito o por comunicación verbal directa al personal que resguarda el sitio del suceso.
Cualquier irregularidad deberá ser informada al fiscal.
Resguardo del sitio del suceso solo termina cuando concluye el trabajo por parte delpersonal experto, este personal sale definitivamente del lugar, esta circunstancia será certificada por el responsable del personal experto mediante su acta correspondiente. Por consiguiente del resguardo del sitio del suceso debe levantarse un acta con la individualización con los funcionarios que lo levantaron, indicación día y hora en que se delimito dicho lugar, forma en que se hizo ladelimitación, la orden del fiscal para que el personal experto de una determinada institución trabajare el sitio del suceso. La eventual autorización del ingreso de personas ajenas al personal experto, y especialmente el registro de todas las personas que entraron y salieron de dicho lugar. Los funcionarios que hicieron y ejecutaron el resguardo de lo que hacen constar en el acta.
En el caso que se lesreleve del resguardo del sitio del suceso, debe constar esta circunstancia dejando los que fueron relevados copia de la diligencia hasta a el momento en que fueron relevados, esta acta copia de la cual debe entregarse o remitirse al fiscal junto con








IDENTIFICAR TESTIGOS Y CONSIGNAR DECLARACIONES:

Denuncia: Participación de conocimiento de un hecho aparentemente delictivo.-
QUIENES PUEDENDENUCIAR: Policía, autoridad judicial, M. público.
Obligación2 de la policía recibir las denuncias.-
Denuncia a diferencia de la querella no necesita una serie de formalidades.
Querella-> escrita.
Denuncia-> Verbal o escrita
Denuncia podrá formularse por cualquier medio y deberá contener la identificación del denunciante, la indicación de su domicilio la narración circunstancia dada del hecho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS