Nuevo Documento De Microsoft Word
Inalienables:
Nadie puede desposeer a una persona de sus derechos. Ninguna persona, ni Estado ni otra organización puede "anular","negar" o "negociar" los derechos fundamentales de cada persona.
Inherentes:
Esenciales y propios de la persona, no se puede concebir la persona sin sus derechos.
Universales:
Son propios de todas laspersonas,en cualquier lugar del mundon, independientemente de su raza, sexo, lengua, religión, nacionalidad, capacidad económica, etc.
Limitados:
Los derechos de una persona llegan sólo hasta dondecomienzan los derechos de las otras personas.
Inviolables:
Si entendemos que los derechos humanos son inherentes a la persona, cualquier persona, estado, organización, ... que vulnere o ponga enpeligro el ejercicio de cualquiera de estos derechos está cometiendo un acto injusto, que puede ser penado por la ley.
Estos derechos están recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos,adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 217 A (III), el día 10 de diciembre de 1948.
Los Derechos Humanos, tal y como los conocemos hoy, nacen comoreacción ante las barbaridades que vivió la humanidad durante la primera mitad del siglo XX.
El contexto histórico en el que nace la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948, es precisamente,el del horror ante las dimensiones, crueldad y aberración del holocausto nazi que afectó principalmente a personas de religión judía, pero que también tuvo entre sus víctimas a otros colectivos(gitanos, librepensadores, comunistas), no siempre. Es precisamente como reacción a estos hechos, que la comunidad internacional de la época, es decir, la anterior a los procesos de descolonización, se...
Regístrate para leer el documento completo.