Nuevo Documento De Texto Enriquecido

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015

Tipos de ecosistemas acuáticos
Ecosistema marino.
marine life image by pearlguy from Fotolia.com
Un ecosistema acuático es cualquier ambiente de agua en el cual las plantas y animalesinteractúan con las características físicas y químicas del ambiente. Los ecosistemas acuáticos están generalmente divididos en dos tipos: el ecosistema marino y el de agua dulce. Los ecosistemas marinos cubrenmás del 70 por ciento de la superficie de la tierra. Océanos, estuarios, arrecifes de coral y ecosistemas costeros son los varios tipos de ecosistemas marinos. Los de agua dulce cubren menos del 1 porciento de la tierra y están subdivididos en lóticos, lénticos y los humedales.
Otras personas están leyendo
Océanos
La tierra tiene cinco océanos mayores: el pacífico, el índico, el ártico, elatlántico y el del sur (antártico). Aunque los océanos están conectados, cada uno de ellos tiene especies y características únicas. Según Barbara A. Somerville (Biomas de la Tierra: Océanos, mares yarrecifes), el pacífico es el océano más grande y profundo y el atlántico es el segundo en tamaño. Los océanos son el hogar de diferentes especies. Las aguas de los océanos ártico y antártico son muy frías,pero llenas de vida. La población más grande de kril (criaturas marinas parecidas a los camarones) está por debajo del hielo del océano del sur.

Estuarios
Los estuarios son lugares donde los ríos seencuentran con el mar y pueden ser definidos como áreas donde el agua de sal se diluye en el agua dulce. Las bocas de los ríos, bahías costeras, marismas de marea y cuerpos de agua que están detrás delas barreras de las playas son algunos ejemplos de estuarios. Son biológicamente productivos ya que tienen un tipo especial de circulación de agua que atrapa los nutrientes de las plantas y estimulala producción primaria.

Arrecifes de coral
Según la Agencia de Protección Ambiental, los arrecifes de coral son los segundos ecosistemas más ricos del mundo, y tienen una amplia diversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS