Nuevo Documento De Texto

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Fusi�n Fr�a: Historia, teor�a y tecnolog�a
La fusi�n fr�a es considerada como el evento de fusi�n nuclear que se produce a temperaturas muy cercanas a las del ambiente, utilizando muy poca energ�ay recursos para lograrlo, a diferencia de la teor�a original de la fusi�n termonuclear en la que se emplean miles de grados Celsius y tecnolog�as de muy alto costo para conseguir la fusi�n de losn�cleos.

23 de marzo de 1989, fue el d�a de la conferencia de prensa en la cual fue introducido el nuevo descubrimiento que ser�a denominado �Fusi�n Fr�a�. Ante el asombro de muchos y la incredulidad deotros, los doctores electroqu�micos Martin Fleischmann y Stanley Pons de la Universidad de Utah en Salt Lake City, anunciaron que hab�an logrado la fusi�n nuclear. Su exposici�n se bas� en unexperimento en el que utilizaban una bater�a a la cual conectaron electrodos de paladio sumergidos en agua pesada donde el hidr�geno fue reemplazado con deuterio como electrolito. Para este experimento nonecesitaron grandes instalaciones, cantidades masivas de energ�a para conseguir la fusi�n o temperaturas elevadas, es decir, obten�an producci�n de calor con poco uso de energ�a, esto significaba energ�alimpia, a bajo costo e ilimitada.

Fue entonces que el Ministerio de Energ�a de Estados Unidos (DOE) decidi� realizar las investigaciones pertinentes para comprobar la veracidad de lo presentadopor los doctores Fleischmann y Stanley. En Noviembre de 1989, el Ministerio anunciar�a que pese a muchas pruebas realizadas y a reportes recibidos de varios lugares que intentaron reproducir elexperimento, muy pocos o casi ninguno hab�a logrado realizar la fusi�n, catalogando a la Fusi�n Fr�a como una gran farsa.

Fleischmann y Stanley intentaron refutar esta negativa por parte del Ministerio,enviando muchas otras pruebas, estudios y escritos, pero no fueron escuchados. Su tal�n de Aquiles radicaba en que no pod�an explicar porque algunas celdas analizadas mostraban exceso de calor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido
  • Nuevo documento de texto enriquecido
  • Nuevo Documento De Texto Rico
  • Nuevo Documento De Texto Enriquecido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS