Nuevo Documento De Word 2007

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Objetivo:
El objetivo del texto de Émile Durkheim es dar una posible definición de lo que significa educación. Otro objetivo es saber según Kant lo que opina sobre ella. Además nos permitirá conocermás definiciones de la educación como las de James Mill y Spencer, este último se la da desde un punto de vista objetivo. Como cambia en las distintas sociedades, países, a lo largo del tiempo.También plantea como debe ser la educación ideal.

Resumen:
La educación, según Kant, es un arte en el que busca la perfección humana. La educación cuenta con dos partes: la disciplina, que tiene comofunción la represión de la animalidad y la instrucción, que es la parte positiva de la educación y consiste en la transmisión de conocimiento de una generación a otra. (Babilonia. U, 2008, p.1).
Según Kant“el fin de la educación es el de desarrollar todas las facultades humanas”, hay que aprovechar al máximo esas facultades pero sin pasarse.
Las personas tienen funciones distintas que hacer, por esocada uno tiene que dedicarse a una específica.
Según James Mill la educación tiene por objeto “hacer del individuo un instrumento de dicha para sí mismo y para sus semejantes”. Cada persona ve laeducación desde un punto diferente.
Spencer dio una definición objetiva de la educación: “las condiciones de la educación son las de la vida, la educación completa es la vida completa”. Es decir, si no seterminase de completar nuestra educación, tampoco se podría completar nuestra vida.
Respecto a la reflexión de Spencer, como bien dice Durkheim, el hombre de hoy en día prefiere no vivir antes derechazar aquellos placeres que nos da la inteligencia después de haber recibido la educación.
La educación ha ido variando con el paso del tiempo y de los países, por ejemplo no era igual en Atenas queen Roma, en la Edad Media, en el Renacimiento, etc. En cada lugar tenían un punto de vista de la educación muy distinto. Como dice E. Durkheim podemos ver unos ejemplos de cada uno; “En Atenas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Word 2007
  • Nuevo Documento De Word 2007 Copia
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS