Nuevo dueño sicartsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nuevo dueño de Sicartsa tiene la casa más cara del mundo; vale 105.7 mdd
"Vemos muchas oportunidades de negocio al sur del río Bravo", dice hijo del magnate

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Ampliar la imagen[pic]Lakshmi Mittal, dueño de la acerera Arcerlor MittalFoto: Ap
Lakshmi Mittal, el empresario indio que adquirió el miércoles la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ubicadaen Michoacán, vive en la casa más cara del mundo, en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres, por la que pagó 105.7 millones de dólares en 2004.

En junio de ese mismo año desembolsó otros 65 millones de dólares para cubrir los gastos de la ceremonia por el matrimonio de su única hija, Vanisha, que incluyó una recepción en el Palacio de Versalles, cerca de París, en lo que es hasta ahorala boda más costosa de la historia.

Mittal ha vuelto a abrir la chequera, ahora para pagar mil 439 millones de dólares por su competidor Sicartsa y reforzar un emplazamiento desde donde pueda expandir sus operaciones hacia Estados Unidos, México y Centroamérica, según confirmó ayer Arcerlor Mittal, la mayor productora de acero del mundo, propiedad del magnate.

"Vemos muchas oportunidades enlos países al sur del río Bravo", dijo este miércoles Aditya Mittal, el otro hijo del multimillonario indio, quien ocupa la dirección financiera de la empresa.

"Con un crecimiento del mercado mexicano de más de 6 por ciento en los próximos 10 años, este es el momento ideal para reforzar nuestra presencia en ese país", comentó Aditya Mittal, durante una teleconferencia con analistas para hablarde la compra de Sicartsa al grupo mexicano Villacero. "Creemos en la estabilidad de México, tenemos la plena seguridad de que aquí tienen una buena política para la inversión extranjera", añadió.

En la teleconferencia, en la que también estuvo el español Gonzalo Urquijo, miembro del comité de dirección de Arcelor Mittal, los dos directivos de la acerera mencionaron que una de las razones paraaumentar sus inversiones en México fue el potencial de crecimiento para el consumo de aceros.

El consumo per cápita de acero es de unos 100 kilogramos al año, muy por debajo de los 400 kilogramos por año en Estados Unidos o los 500 kilogramos en Canadá, también anuales.

Además de la compra de las instalaciones industriales de Sicartsa, Arcelor Mittal también incluyó en el contrato formalizadoeste miércoles un yacimiento de hierro del grupo Villacero. Se trata de una propiedad estratégica para la industria.

"Sicartsa es una empresa siderúrgica integral, dedicada a la fabricación de productos largos, que cuenta con una capacidad de producción anual de aproximadamente 2.7 millones de toneladas en sus instalaciones situadas en México y en Texas, Estados Unidos", señaló un comunicado deArcelor Mittal fechado ayer.

"A través de sus instituciones mineras participadas al 100 por ciento y conectadas directamente con la planta mediante un ferroducto, Sicartsa dispone de reservas de mineral de hierro estimadas en 160 millones de toneladas, que representa una reserva equivalente a 30 años de funcionamiento con el ritmo de producción actual", añadió el comunicado.

Para analistasde la industria, la compra realizada por Arcelor Mittal forma parte del acelerado proceso de consolidación del sector acerero en el mundo. La industria automotriz asentada en el sur de Estados Unidos, en especial en Alabama donde se han trasladado firmas que dejan la legendaria Detroit ante los altos costos laborales se ha convertido en un gran demandante del material para las plantas de Hyundai,Nissan o General Motors.

Lakshmi Mittal ha construido su fortuna con la compra de empresas en problemas, muchas de ellas antiguas firmas estatales en Europa del este. Donador generoso al Partido Laborista inglés es ahora la cabeza de la mayor acerera del mundo. Un edificio que, paradójicamente, comenzó a construirse en México en 1992.

Mittal Steel, la empresa de Lakshmi Mittal, ha...
tracking img