Nuevo en el blog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
Definición:
Del latín resignare, tomar nota, escribir o apuntar. En sentido amplio, es una nota que se toma de las señales más distintivas del cuerpo de una persona, un animal, o de otra cosa para conocerlo fácilmente. Desde el punto de vista literario, es la revisión o examen que se hace a un libro o a una obra para dar noticia crítica de ellos.
Su función es básicamente orientadora oinformadora. No debe por tanto, confundirse con el resumen o el informe.
Fases para su elaboración.
Lectura del libro o artículo o texto que se va a reseñar.
Ubicación del autor, resaltando su importancia como autor.
El asunto, señalar cuál es el tema de la obra.
Orientación, enfoque que el autor le ha dado a la obra en cuestión.
Forma, resaltar el estilo y la metodología que ha empleado elautor.
Valoración, se señalan los aciertos, desaciertos, lo positivo o negativo y el aporte de quien hace la reseña.
Juventud en Extasis
Es un libro muy ilustrativo en lo concerniente al sexo en lo jóvenes, que piensan que vivir la vida loca, lo es todo, sin dars cuenta de las consecuencias que estos desenfrenos puede traer, el joven de esta historia, Efrén Alvear, vivia en forma desenfrenada,lo único que le importaba era estar con una u otra mujer, sin cuidarse, ni tomar ninguna precaución.
Su mamá trabajaba en todo lo que podia, para darle sus estudios, carro y todo lo que quisiera y él se aprovechaba para pedir más de lo que necesitaba y poder asi darse sus gustos con cuanta mujer se le atravesaba.
En la última relación que tuvo con Johana, una joven muy bonita,que hacia dias legustaba, descubrio al dia siguiente que tenia una comezón en sus genitales, se devolvió en el tiempo a todas sus conquistas, tratando de descubrir cual de todas lo pudo haber contagiado, esas son las consecuencias de vivir el sexo, sin tomar la minima protección, se le vinieron mil ideas por la cabeza, que tal que fuera Sida? Y eso sin contar con un embarazo indeseado.
Al verse en estos problemas, ahí si empezó a pedir consejos y asesorias, para ver como salia del embrollo en que estaba metido.
Llamó a su profesor y consejero, exponiendole su problema, el le aconsejo que lo primero que tenia que hacer era ir donde el médico a que lo valoraran, para saber que era lo que tenia, después hablar con todas las mujeres con las que hubiera tenido contacto en un lapso de 1 año para ca, porque atodas podia haberlas contagiado.
Empezó una busqueda de la verdad, donde todo lo habia hecho mal, por que nunca se dio a la tarea de conquistar y tener un noviazgo con alguien es especial, no sabia lo que era enamorar a una chica con detalles y delicadezas, prácticamente iba al grano, y a la hora de estar en la intimidad, no las dejaba satisfechas, solo le importaba su propio deleite, teniaproblemas de eyaculación precoz, eso se debia a que a toda hora se vivia masturbando, lo cual le ocasionó un grave problema, por lo cual se venia rápidamente, sin darle tiempo a preparar a su pareja, por lo tanto quedaban insatisfechas.
En el recorrido que emprendio, lo primero fue ponerse en tratamiento, hasta que quedó bien, luego empezó a estudiar e interesarse por las cosas que antes no leimportaba, como descubrir la ternura en una mujer y saber que cuando se enamora, la persona puede esperar todo lo que sea necesario, que las cosas a la carrera no sirven, por que como dicen por ahí, de las carreras no queda sino el cansancio.
Esto le sirvio a Efrén para aprender a valorar a las mujeres en su justa medida, se dio cuenta que las necesidades de los hombres es muy diferentes al de lasmujeres.
Se enamoró de Dhamar y estaba dispuesto a luchar por ella,por eso le hizo caso cuando le dijo que leyera los tres pilares de amor.
Primer pilar: Intimidad Emocional.
Es cuando dos personas se compenetran tanto, que no necesitan decirlo con palabras, muchas veces los unen cosas banales, que a la larga no tiene importancia, , ni los hijos logran que haya esta comunicación.
Segundo pilar :...
tracking img