Nuevo estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO ESTADO VENEZOLANO
Se dice que es nuevo, puesto que el nuevo Estado venezolano ha cambiado completamente la relación Estado-sociedad redimensionando las políticas públicas en la búsqueda deresultados favorables al país y sus conciudadanos, estableciendo objetivos a corto, mediano y largo plazo en torno a planes estratégicos de desarrollo, acorde con la realidad venezolana, así como laparticipación de otros sectores ajenos al Estado.
El cambio de dirección dado por la revolución bolivariana, la resistencia contra los imperios económicos y la construcción de una economía solidaria yalternativa; han dando a las comunidades el poder que se necesita para desarrollar nuevas relaciones con el Estado de manera progresista y participativa, con principios de igualdad para todos losvenezolanos.
El nuevo modelo de Estado del actual proceso revolucionario se orienta hacia una democracia participativa y protagónica en la lucha por un mundo multipolar, esta reorientación de lapolítica está dirigida a la integración de la comunidad internacional, con el fin de fortalecer sus economías para hacer frente a los imperios económicos y fortalecer su soberanía e integridad. Elproceso de cambio que actualmente se produce en el país, va dando paso al socialismo del siglo XXI, siendo uno de los cambios más profundos dentro de los países de América Latina en nuestra historia.Luego del inicio del plan de desarrollo socialista económico de la nación, Venezuela se enrumba hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, y se define la refundación de la Nación Venezolana, lacual se fundamente en la fusión de los valores y principios de las corrientes humanistas del socialismo venezolano. De esta forma se construye una estructura social incluyente, un nuevo modelo,productivo, humanista y endógeno.
En la actualidad Venezuela está pasando por una serie de transformaciones y cambios de los cuales no se estaba acostumbrado como pueblo a afrontar y asumir, en donde...
tracking img