Nuevo Hiper-V 2012

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
HYPER-V v3
La nueva versión de HV trae las siguientes nuevas características:
  o Host: hasta 160 procesadores lógicos y 2 Tb RAM
  o Máquinas Virtuales: hasta 32 procesadores virtuales y 1 Tb RAM
  o Soporte arquitectura NUMA (para máquinas multiprocesador)
  o Mejoras en la gestión de memoria
  o Soporte para discos con sectores de 4 Kb
  o Almacenamiento de vhx,s en SMB shares
  oNuevo formato de disco vhxd (mejoras de rendimiento, 16 Tb, mejoras anticorrupción en caídas de corriente, estructura adecuada a discos con sectores grandes)
Ya no es necesario exportar una máquina virtual previamente a su importación en otro host. Esto es mucho más práctico y permite recuperar más rápido las máquinas virtuales alojadas en un servidor caído.
· Virtual switches. Si siempre leshabíamos llamado así, ¿por qué han tardado tanto en cambiar el nombre?
· Virtual SAN. Permite a las máquinas virtuales acceder directamente a una SAN de fibra óptica, sin depender del host. Permite mover máquinas virtuales de host sin perder el acceso a la SAN.
· Live Migrations. Nos va a permitir migrar una máquina virtual a otro servidor en caliente, sin que los usuarios pierdan acceso a la misma.· Réplica a través de LAN/WAN, SAN o SMB Share. Con esta característica podemos tener una réplica en otro Hyper-V de una máquina virtual, y que ésta pase a dar servicio en caso de fallo de la original.
· Mejoras para soportar controladores de dominio en máquinas virtuales. Se ha mejorado la sincronización de ntp directa al reloj del host, evitando fallos de sincronía, y también se ha implementadouna mejora sustancial en la gestión de instantáneas, evitando las inconsistencias causadas por forzar un DC a volver al estado de una instantánea anterior.
· Hyper-V metering. Permite evaluar el costo de uso de recursos por las máquinas virtuales por parte de los usuarios.
ReFS (Resilient File System)
· Mantiene principales características de NTFS: ACL,s, Enlaces, Bitlocker, etc. No dispone decuotas de disco ni encriptación a nivel de fichero. Tampoco deduplicación. La verdad es que la falta de estas características puede echarnos para atrás a la hora de montarlo en un servidor de archivos, en particular la falta de cuotas de disco, pero es una primera versión, que evolucionará con el tiempo y terminará añadiendo (esperemos) las funcionalidades que nos son imprescindibles. No obstante,para otros usos, como albergar bases de datos o máquinas virtuales, por ejemplo, es totalmente funcional.
· Concepto de “Integrity Streams” para evitar la corrupción de ficheros. Cuando se modifica un fichero, el nuevo fichero se guarda en otros sectores del disco distintos del fichero original, lo que permite revertir al estado anterior en caso de corrupción.
· “Scrubbing” feature. Encombinación con los storage spaces, hace un expurgado de todas las copias de un fichero en los Storage Spaces, y compara sus metadatos. Si se encuentra un fichero corrupto, se sustituye automáticamente por una copia buena.
· Solo está implementado por ahora en versiones servidor, y no soporta particiones de arranque (por ahora). En un futuro se implementará en las versiones cliente de Windows 8,probablemente en un Service Pack o como actualización independiente.
· Al hacer un “check and repair” sobre la marcha, evitamos los tiempos fuera de servicio de NTFS mientras hacemos un chkdsk offline.
Storage Spaces
· Organización de discos físicos en “Storage Pools”, y “virtual disks” o “Spaces”, que se ven como un único disco lógico, y que pueden tener distintas tecnologías (USB, SATA, SAS). En un“Pool” podemos crear uno o varios “Spaces”.
· Dispone de características de paridad y mirroring.
    o Paridad: almacena información adicional para permitir recuperar datos en caso de error
    o Mirroring: se asegura de que la información se almacena en al menos dos discos físicos
· El tamaño del volumen lógico puede ser mayor que la suma de los discos iniciales, y se puede aumentar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Nuevas Por Carlos V
  • NUEVAS TECONOLOGIAS :v
  • nuevo formato 2012
  • Nuevo iva 2012
  • Nueva Teconologia En El 2012
  • Lo Mas Nuevo Del 2012
  • Nueva LOT mayo 2012
  • Nuevo impuesto isr 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS