Nuevo laredo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE COMERCIO, ADMON. Y CIENCIAS SOCIALES

ELIZABETH SUAREZ LLAMAS

TEMA: ANALISIS HISTORICO DE NUEVO LAREDO.

L.A.E. NOVENO SEMESTRE

NVO.LAREDO TAMP. A 18 OCTUBRE 2007
INDICE
1) Introducción ……………………………………………… 3
Historia de Nuevo Laredo……………………………….. 4
Nuevo Laredo en la historia…………………………….. 11
Recuerdos de la Villa de NuevoLaredo……………….. 13
Las calles de Nuevo Laredo ……………………………. 15
Foto galería de Nuevo Laredo y su Historia…………… 17
Conclusión…………………………………………………..19
Bibliografía………………………………………………… 20



INTRODUCCION

Esta investigación se trata de nuestra ciudad Nuevo Laredo en esta investigación mencionaremos los cambios que ha tenido durante el paso del tiempo asi como una reseña histórica agrandes rasgos.
Al final de la investigación se muestra una galería de fotos históricas de Nuevo Laredo pero que actualmente existen todavía en la ciudad algunas con modificaciones y otras con la misma fachada que se muestra en la fotografía así como su ubicación actualmente.
El objetivo de esta investigación es conocer más sobre nuestra ciudad y sus antecedentes históricos así como el provecho quele podemos sacar en la actualidad y darnos cuenta que si evoluciono en contra de los problemas que afectaba como la inundación que hubo que arraso con varias obras históricas de la ciudad así como viviendas y el desarrollo que obtuvo después de lo ocurrido.



HISTORIA DE NUEVO LAREDO
Escudo de Armas de Nuevo Laredo. Este símbolo, el pico de Bernal de Horcasitas, figura en el escudo de armasadotado por el propio estado de Tamaulipas. Ahora dicho escudo de armas la leyenda “siempre con la patria” y como timbre en la parte superior oraldo, una cabeza de indio con tocado de plumas de colores, simboliza las tribus aborígenes que habitan a esta región. Finalmente en forma diagonal dos lanzas con banderines de gules y dos alabardas para simbolizar las armas españolas.
NuevoLaredo es una ciudad fronteriza de gran Importancia del estado norteño de Tamaulipas en México . Esta ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo en el límite fronterizo entre México y los Estados Unidos de América. Nuevo Laredo es la cabecera del municipio de Nuevo Laredo.
La ciudad tiene 355.827 de habitantes y es parte de la binacional Zona Metropolitana Nuevo Laredo–Laredoque tiene un total de 589.309 habitantes en el 2006 incluyendo los habitantes de Laredo, Texas.
Nuevo Laredo surge como una consecuencia del Tratado de Guadalupe-Hidalgo celebrado entre México y los Estados Unidos en febrero de 1848, dando así fin a la guerra entre las dos naciones. En realidad la fundación formal de lo que hoy conocemos como Nuevo Laredo ocurrió el 15 de mayo de 1755 en la margenizquierda del río Bravo. En 1767, al crear las autoridades del virreinato de la Nueva España la propiedad privada en la Colonia del Nuevo Santander, hoy Tamaulipas, a la Villa de Laredo se le señala un territorio que abarca ambas márgenes del Río Bravo. El casco urbano, o trozo de la población, estaba también asentado de los dos lados del río.

Al efectuarse el canje de ratificaciones deltratado de paz, el 30 de mayo de 1848, México y Estados Unidos establecen una nueva línea divisoria. La nueva frontera divide en dos a la primitiva villa de San Agustín de Laredo y es entonces cuando el 15 de junio de 1848, el gobernador de Tamaulipas Francisco Vital Fernández se dirige a Andrés Martínez último alcalde de San Agustín de Laredo elegido en la margen izquierda del río Bravo, dándole aconocer la nueva línea divisoria, la mutilación del territorio tamaulipeco y la pérdida para Tamaulipas de la parte norte del río Bravo de la villa de Laredo. El gobernador Vital Fernández decía en su comunicación al alcalde Andrés Martínez que la parte primitiva de Laredo, al sur del río, en la margen derecha y que nos seguía perteneciendo, se llamaría en delante Nuevo Laredo.

El caso de la...
tracking img