Nuevo lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS IDEAS DEL LIDER DE HOY EN LAS ORGANIZACIONES

Debido a la globalización de la economía a la cual se enfrentan las empresas hoy en día, es importante replantearse la forma de liderar en lasorganizaciones cada vez, cobra más importancia su participación en la empresa, ya que en los tiempos que corren las empresas requieren de verdaderos conductores, es decir, personas capaces de convocara los demás frente a los grandes desafíos de estas, además deben tener gran eficiencia en su desempeño y capacidad de relación rápida y acertada ante las demandas del medio.
El papel del líderevoluciona paralelamente  al desarrollo económico. Antiguamente el líder se basaba en la dirección patrimonial, en la cual, tanto la propiedad como los altos cargos directivos de la empresa erancontrolados por los miembros de las familias, garantizando un mínimo de fidelidad y de cooperación. A este tipo de dirección responde el líder tradicional, puesto que hereda el poder ya sea por la costumbre queocupe un cargo destacado o porque pertenece a un grupo de familia. El líder se ve afectado por una serie de problemas que afectan su desempeño y el de su equipo de trabajo. Existen varios paradigmascon respecto a definición de un Líder:
- Líder no es el que mas grita.
- Líder no es sinónimo de Poder.
- Líder nunca se equivoca.

Algunos de los errores mas comunes que se leatribuyen a un Líder pueden ser:
- Es un error no aceptar sugerencias de los demás, imponiendo las ideas propias por encima de la del resto del grupo. El carácter participativo fortalece al equipo ypermite involucrar a todos sus miembros en los trabajos para alcanzar las metas autosuficiencia, incluso tal vez de cierto complejo de inferioridad, más que de preparación y experiencia.
- Undirigente no puede nunca olvidar que su trabajo dependerá de un equipo, por lo que escuchar sus criterios, preocupaciones, opiniones, sugerencias, resultará importante para ellos. Sin embargo, tampoco...
tracking img