Nuevo metodo anticonceptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México, nuevo método anticonceptivo

México DF, 1° de febrero, 2001 (Silvia Magally CIMAC).- Susana Bassol, integrante de la Academia de Investigación Latinoamericana de Reproducción Humana,presentó un innovador método de prevención del embarazo que puede ser utilizado por mujeres que han abortado o por aquellas que ya son madres y no desean tener más hijos.
Durante la presentación deeste nuevo método de anticoncepción femenina --similar al dispositivo-- Bassol informó que fue diseñado por el organismo no gubernamental Population Council y fue desarrollado en Finlandia por unaindustria farmacéutica filial de la empresa que ahora lo lanza al mercado en México.
Este producto estará disponible en nuestro país a partir de hoy, aunque desde 1977 empezó a utilizarse en Europa y másde medio millón de mujeres lo utilizan actualmente con gran aceptación.
Este nuevo producto que libera una sustancia llamada levonorgestrel y que además disminuye el sangrado menstrual, así como losefectos secundarios.
Otros beneficios, detalló la investigadora, son la reducción del dolor menstrual, puede colocarse en el posaborto y posparto, protege sobre el riesgo de desarrollo de cáncercérvico uterino y al disminuye el riesgo de anemia.
La también jefa del Departamento de Biología de la Reproducción Humana del Centro de Investigación Biomédica de la Facultad de Medicina de laUniversidad Autónoma de Coahuila, explicó que en ese estado a 50 mujeres se les ha colocado en el útero este nuevo método anticonceptivo.
Añadió que puede ser utilizado por todas las mujeres edad fértil,pero está contraindicado en el caso de las fumadoras y mayores de 40 años, en casos de presión arterial alta, aunque también puede ser utilizado como terapia de reemplazo hormonal en mujeres en lamenopausia.
En una muestra de más de cinco mil mujeres que en otros países ya utilizan el método, se han registrado 22 embarazos, lo que representa un margen de error muy bajo, de acuerdo con la...
tracking img