Nuevo mundo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
“EL NUEVO MUNDO”

La película arriba mencionada, trata sobre las primeras conquistas de los frailes misioneros en México, en donde estos eran apoyados por la Corona de España con el único fin decivilizar y hacer que los indígenas de nuestra tierra adoptaran diferentes costumbres y religión.

A la llegada de los frailes, los indígenas ya tenían establecido una forma de vida y su religión sebasaba en la creencia de varios dioses, como el del Sol, Agua, Tierra, Fertilidad. Los españoles, junto con los frailes como vieron que los indígenas no cedían para su colonización, recurrieron amétodos extravagantes tales como: torturas, explotaciones, etc. A su momento los indígenas no cedieron, pero los frailes consiguieron más gente que los apoyara y es así como, maltrataban a los pobres indiospara llevar a cabo su único fin.
Los españoles explotaban a los indígenas, los torturaban con técnicas muy raras, los maltrataban físicamente, los azotaban, a veces con varias mutilaciones, matanzasy golpes, en pocas palabras eran sometidos a voluntad de los frailes misioneros y obligados a la fuerza a hacer lo que ellos querían.
Con el paso de esta conquista por parte de estos misioneros,construyeron templos, para una mejor adaptación de su iglesia, para eso se fue perdiendo la religión que nuestros antepasados tenían poco a poco sin poder hacer nada a cambio y adoptando otra creada porlos jesuitas.

En conclusión, en mi punto de vista personal, esta película, trata de mostrarnos, como antes nuestros antepasados eran sometidos para lograr un solo fin, el que tuvieran una nuevacivilización organizada y que sus costumbres que muchas eran primitivas, cambiaran adoptando las nuevas que provenían de generaciones de esfuerzo para los españoles, también se refleja el maltrato yabusos a los que eran sometidos y como ellos hacían lo posible por no perder sus tradiciones. En lo particular esta película me gusto mucho ya que gracias a ella pudimos darnos cuenta de cómo vivían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Nuevo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo mundo.
  • lo nuevo del mundo
  • Mundos Nuevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS