Nuevo nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lección 3
Actividad 2:
Prepare un bosquejo a lección que incluya: titulo, introducción, las partes del contenido y el bosquejo. El planteamiento de esta actividad es La importancia del nuevo nacimiento para la madurez espiritual.
EL NUEVO NACIMIENTO
Para muchos cristianos se le hace imposible alcanzar madurez espiritual. [¿por qué? ¿Hay alguna razón?] Pero Dios quiere y deseaesta madurez en nuestras vidas y nos da pautas, mandamientos, guía, etc, para poder alcanzarla.
Lo que debemos tener claro es aceptar y comprender, de como es que debemos desarrollar las bases de Dios y poder experimentar una transformación interior, desde adentro, desde el corazón y la mente.
En este breve resumen veremos uno de los elementos esenciales, vital para esatransformación necesaria, para poder alcanzar dicha madurez.
Es un punto muy importante, como es: EL NACER DE NUEVO. Aquí estaremos aprendiendo:
.- Que es Nacer de Nuevo.
.- Que le sucede al que Nace de Nuevo.
.- La necesidad de nacer de nuevo.
.- Y el Resultado del Nuevo Nacimiento.
Comencemos entonces: Que es Nacer de Nuevo?
Veamos en Juan 3:1- 15.( se debe leer completo), Y notemos el V. 3 que dice : De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Esto le digo Jesús a un dirigente religioso llamado Nicodemo, se conocía como educado y bueno de mucha reputación en la zona y a pesar de esto Jesús le digo que a menos que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Estetermino “nuevo” es traducido de arriba, es decir nacer de arriba, de lo alto, de tener una relación o un encuentro personal con Jesús.
Y que sucede o como sabe ud que nació de nuevo?
Este nacimiento trae una regeneración o transformación total [Entiendo lo que quiere decir, pero si un estudiante le pregunta qué es transformación total, ¿qué respondería? Con el NN sucedió hagotrascental que da lugar a cambios pero poas veces es total imediatamente ] en la vida de ese ser. Notara que el cambio es radical [Igual que el planteamiento anterior] , y quien lo opera es el Espíritu Santo en el corazón del hombre, cambia su naturaleza pecaminosa a una de santidad. Esta vida empieza a responder de inmediato a su fe y comienza a vivir para Cristo obedeciendo su palabra, cambiando suspensamiento y por ende sus acciones.[Sin duda que esto es vital para el inicio de la madurez espiritual. La liberación de la voluntad y de la disposición del hombre por el NN le da la posibilidad de dar nuevas respuestas y de tener una nueva mora, una nueva ética y orientarse en función de la voluntad de Dios] Responde inmediatamente al cambio y a la voluntad de Dios para su vida. Nota que hayun cambio radical de sentimientos, pensamientos y acciones en su vida y el responde a ese cambio.[Con esta afirmación sigue haciendo generalizaciones que no se pueden aplicar a todos. Debe tener cuidado].
Ahora porque tiene el hombre necesidad de Nacer de Nuevo?
La palabra nos enseña que el hombre esta separado de Dios por el pecado y esto le trae destrucción, al nacer de nuevocomienza una relación personal con Dios, un nuevo estilo de vida, llena de fe que da como resultado una experiencia cristiana sobrenatural [¿Cuál? Pareciera que hablara de otra experiencia. El NN no se siente generalmente no se siente. Así que no podemos hablar de experiencia. Tal vez, claro que sí, hay quienes sienten alguna emoción, pero no es en todos] , el Espíritu Santo opera en ese corazón yesto nos permitirá darle respuesta mas adecuadas a Dios [Sí] de nuestras vidas y a todos los que están alrededor nuestro.
Que resultado experimentamos los que nacemos de Nuevo?
Con lo antes mencionado, podemos notar que ya recibimos un extraordinario beneficio en nuestras vidas, sin embargo veamos lo que dice la Biblia en 2 CO. 5: 17;
De modo que si alguno esta en Cristo...
tracking img