nuevo orden mundial (mi opinion)

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Kevin Isaac Neisa Ulloa 11D

Nuevas relaciones y nuevo orden mundial
Autores:
Luis Alberto Restrepo: Nacido en Medellín en 1956, deseaba convertirse en filósofo. Se preocupa deque las historias que se cuenten tengan un entorno creíble aunque sean sacadas de la imaginación, y exige a sus colaboradores dedicación, disciplina y concentración.
Hugo Fazio: es historiador, conMagister en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Católica de Lovaina. Es profesor titular del Instituto de Estudios Políticos y RelacionesInternacionales de la Universidad Nacional de Colombia y del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes en Bogotá.
Resumen:
A finales de la guerra fría, luego del fin del régimen socialistacon la derrota de Rusia, E.E.U.U determina el futuro del régimen económico mundial. Acabando con la U.R.S.S solo quedaba una superpotencia que impondría su sistema político económico el cual fue elcapitalismo que se fue esparciendo al paso del tiempo en todo el mundo.
El nuevo orden mundial ahora estaba regido por tres ramas; la militar, el avance tecnológico y la economía. Y en este nuevo ordenmundial no existe una superpotencia que controle todas las ramas del régimen mundial, Estados Unidos es visto solo como un líder.
Palabras Clave:
-globalización
-régimen mundial
-capitalismo
-E.E.U.U-política exterior
Problema:
¿Cuáles fueron las consecuencias de la conformación posterior ruptura del nuevo orden mundial en las relaciones internacionales de esta época?


Tesis:
En el nuevo régimenmundial la superpotencia Estados Unidos ya no sería controladora del mundo en todos sus aspectos porque potencias a nivel militar y económico que no habían tenido que ver en la guerra fríademostraban un avance y un desarrollo que llegaría a desequilibrar la jerarquía mundial.
Estados Unidos necesitaba de relaciones con otros países para no dejar de ser líder del mundo seguido por potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo orden mundial
  • Nuevo orden mundial
  • Nuevo Orden Economico Mundial
  • Reconsideración del nuevo orden mundial
  • resumen del nuevo orden mundial
  • nuevo orden mundial
  • Nuevo orden mundial
  • Un nuevo orden mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS