Nuevo orden mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: “EL NUEVO ORDEN MUNDIAL”

“Estamos al borde de una transformación global. Solo se necesita la crisis correcta y la gente aceptará el Nuevo Orden Mundial”
David Rockefeller

Vemos unahistoria que nos parece interminable, una repetición de sucesos y una lucha cada vez más extrema por un gobierno único y mundial. Vemos como somos parte de “ese plan” sin saber realmente en quéconsiste, sin tener opción de aceptarlo o rechazarlo.
A lo largo de los años, la humanidad o el propio ser humano como tal, ha presentado la necesidad de mantener un orden, o de tener por mencionarlo dealguna manera, un líder. Un ente que le instruya un camino que seguir, un puntero que le haga “más fácil” el sendero, pero, por naturaleza hasta cierto punto, es esta esencia es considerable como buena,el problema radica en que ciertos personajes de la historia se han creído con el derecho de imponer un gobierno mundial para mantener un orden que a sus intereses convengan.
Este tipo de gobierno“único” se ha visto arrebatado de mano en mano por las diferentes potencial mundiales, que desde tiempos remotos han marcado y hecho historia destacando principalmente por su facilidad de manejo de pueblosy crear situaciones convenientes a sus fines.
Con el fin de la Primera Guerra Mundial, donde los vencedores son los países Aliados (Francia, Reino Unido, Portugal, Canadá, Japón y Estados Unidos,principalmente), aparece el término “Nuevo Orden Mundial” o Nuevo Gobierno Mundial, es decir que de cierta manera el mundo quedaba en las manos de solo unos cuantos, situación que cambia con elestallido de la Segundo Guerra Mundial, en ésta se altera el equilibrio político mundial. Reino Unido, Francia y Alemania dejaron de ser grandes potencias desde el punto de vista militar, posición que fueocupada por Estados Unidos y la URSS.
Pero cada país ha tenido también sus formas de mantener el orden en sus pueblos y gobernados, la historia nos hace conocer un tipo de gobierno tirano en...
tracking img