1.-¿QUE ES ARGUMENTAR?
Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otraspersonas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento.
La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinióny que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.

2.-CARACTERISTICAS
Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación queestán presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo. Veamos cuales son estos rasgos de modo de poder obtener una definición deargumentación.
1. Argumentar es una actividad social.
2. Argumentar es una actividad intelectual.
3. Argumentar es una actividad verbal.
4. Argumentar es un asunto de opinión.
5. El propósito de laargumentación es justificar o refutar una opinión.
6. La argumentación consiste en una constelación de enunciados.
7. La argumentación está dirigida a la obtención de la aprobación de una audiencia.Algunos de estos siete puntos generales se refieren al PROCESO de la argumentación, mientras que otros se refieren al PRODUCTO que resulta de este proceso. Cada una de estas siete características esnecesaria para la argumentación y su presencia es condición suficiente para hablar de argumentación. Ahora estamos en condiciones de abordar una definición general de argumentación:
Una argumentación esun diálogo en el que un sujeto (el enunciador) presenta una serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otro sujeto (el enunciatario), de forma que éste último acepte la tesispropuesta por el primero.
3.- Escritura del discurso argumentativo
Los elementos básicos de la argumentación son la tesis, los argumentos, y la conclusión.
La tesis es la idea principal en torno de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Nuevo ordenamiento constitucional venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Ordenamiento-Constitucional-Venezolano/422218.html

MLA

"Nuevo ordenamiento constitucional venezolano" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Ordenamiento-Constitucional-Venezolano/422218.html>.

MLA 7

"Nuevo ordenamiento constitucional venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Ordenamiento-Constitucional-Venezolano/422218.html>.

CHICAGO

"Nuevo ordenamiento constitucional venezolano." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Ordenamiento-Constitucional-Venezolano/422218.html.