nuevo paradigma de la arquitectura resumen

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
El nuevo paradigma en arquitectura
Charles Jencks


Jencks sugiere un nuevo paradigma que asoma en la arquitectura de la mano de arquitectos decididamente contemporáneos la forma marca el pasode este nuevo paradigma más en sintonía con la percepción que con la incesante repetición de columnatas y muros-cortina. El Organi-Tech –como su gemelo, el 'Eco-Tech'–, se desparrama a ambos lados deesta dualidad; continúa con la obsesión por la tecnología y la expresión estructural y al mismo tiempo se vuelve más ecológica. Las contradicciones a las que lleva esto son abiertamente admitidas porKen Yeang, quien reconoce que a pesar de que el rascacielos es antiecológico por naturaleza, es muy difícil que vaya a desaparecer como opción corporativa. Entonces, como Foster, Piano y otrosmodernos, Yeang apunta a hacerlos ambientalmente menos costosos. La mayor parte de la naturaleza –galaxias, embriones en desarrollo, latidos de corazón y ondas cerebrales– crece y cambia con menoresvariaciones. Esta percepción recibió finalmente una base científica a fines de los 70’s, luego que el científico Benoît Mandelbrot escribiera su polémico tratado “La geometría fractal de la naturaleza”, en1977. Pasó más de una década antes que la idea fuera aceptada por los arquitectos y para que fuera traducida a la producción informática de edificios.



MODERNIDAD LIQUIDA
BAUMAN

La metáforaelegida para significar los cambios de paradigmas y la rapidez con la que se dan en diferentes campos de la historia la sociología el trascender de la humanidad queda reflejada en el autor por elcontraste entre los fluidos y los sólidos. Los fluidos por así decirlo no se fijan al espacio ni se atan al tiempo. Los fluidos se desplazan con facilidad, fluyen se desbordan, se filtran inundan, rocían,etc.
Cambio en la relación entre el espacio y el tiempo. El tiempo adquiere historia cuando la velocidad del movimiento a través del espacio se convierte en una cuestión de ingenio, imaginación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Un Nuevo Paradigma
  • Resumen de hacia un nuevo paradigma en educación
  • Nuevo paradigma de la arquitectura
  • Nuevo-paradigma-y-arquitectura.
  • El Nuevo Paradigma En Arquitectura
  • Paradigmas de la arquitectura
  • nuevo paradigma del estado
  • Los nuevos paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS