Nuevo por jahar

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La evaluación es el componente que regula el proceso de enseñanza-aprendizaje, y juega un papel fundamental en el cambio educativo. Responde a la pregunta: "¿en qué medidas han sido cumplidos losobjetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje?".

En la actualidad, la evaluación debe responder a un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, promotor del cambio educativo, por lo que debeser: desarrolladora, procesual, holística, contextualizada, democrática, formativa, cualitativa, investigativa, sistemática, que contemple la revalorización de errores, que tenga en cuenta indicadoresque garanticen su objetividad, que promueva y transite por formas como la heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación, que garanticen un cambio cualitativamente superior.

Las formas deorganización se interrelacionan con todos los componentes personales y no personales del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que constituyen el componente integrador del mismo. Debe, igualmente, responder aun proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, por lo que deben ser: flexibles, dinámicas, atractivas, significativas, que garanticen la implicación del estudiante y que fomenten el trabajoindependiente en estrecha relación con el trabajo grupal. Su finalidad debe estar estrechamente relacionado con el contexto social en el que se desarrolla el proceso.

Los medios son los componentes quefacilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de objetos reales, sus representaciones e instrumentos que apoyan el proceso para contribuir a la apropiación del contenido, complementando almétodo, para lograr los objetivos. De ahí la interrelación de este con el resto de los componentes.
Los medios de enseñanza

Los medios responden a la pregunta: "¿con qué enseñar?" y, para quecoadyuve al logro de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, debe tener carácter de sistema, que le permite complementar la función que algunos no puedan cumplir, con otros medios del sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jahir
  • Jaha
  • Jahir
  • Jahe
  • Jaha
  • Jaher
  • jahas
  • jaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS