Nuevo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Rio Piedras
Facultad de Administración de Empresas
Departamento de Gerencia

[pic]

Principios de Mercadeo
Merc 3115
Prof. Brenda I. Méndez

2 de diciembre del 2009
Resumen Ejecutivo
High Flats Shoes es una nueva compañía netamente puertorriqueña que incursiona en el mercado del calzado. Por medio de su producto HighFlat Shoes, que es el único tipo de zapato 2 en 1 con tacón removible que permite transformarse rápidamente de un modelo estilizado de tacón alto a uno conveniente de tacón bajo, la organización desea posicionarse como líder de innovación en el mercado actual.
Es por esto que la misión de High Flat Shoes es “pisar tus obstáculos para que tu estilo perdure sin importar lo agitado de tu día”.Los objetivos principales de HFS para su primer año de ventas son:
✓ Proveer a la mujer moderna un zapato 2 en 1 que sea cómodo y versátil.
✓ Lograr una participación de mercado de un 6% en nuestro primer año de ventas de Enero 2010 a Diciembre 2010.
✓ Alcanzar un crecimiento del 2% anual en participación de mercado.
✓ Crear un alto nivel de recordación en nuestro mercadometa.
✓ Desarrollar nuevos canales de distribución (Internet).
✓ Expandir a nuevos mercados geográficos.
✓ Mejorar la percepción de valor del producto en la mente de los consumidores.
Como todo producto en etapa de introducción High Flat Shoes debe considerar los “issues” relevantes que pudieran afectar la ejecución en ventas del producto. Entre estos podemos mencionar:
Larecesión económica, la inestabilidad política y económica actual y el aumento en la tasa de desempleo. A nivel micro la amenaza más evidente es la competencia (La Favorita, Galería, Bakers, Aldo y Wild Pair).
Otro factor muy importante a tomar en cuenta como amenaza es la renuencia del público a probar nuevos productos fuera de lo tradicional.
Entre los aspectos positivos tenemos: lacultura consumista del puertorriqueño promedio, el estilo de vida dinámico y agitado que lleva el Mercado meta, las ventas internacionales a través de la página web de High Flat Shoes (www. Highflat.shoes.com), que podría conducir a una expansión de la franquicia al exterior de Puerto Rico. La aprobación de la Ley 7 o Ley de Cierra. Por último, pero no menos importante, es la oportunidad que nosbrinda la ausencia en el mercado de un producto cómodo y sofisticado como lo es High Flat Shoes.
Entre las recomendaciones más solidas para el producto High Flat Shoes está la de crear una impactante campaña de publicidad enfocada en informar al público de que se trata el producto, su beneficio único y atributos.

Análisis Situacional
Mercado Actual
Mujeres de clase media-alta, alta de18 a 35 años de las áreas metropolitanas de Puerto Rico, dinámicas, modernas y conscientes del estilo y de la moda.

➢ Segmentos
Se dividió el mercado meta en distintos segmentos tomando en consideración variables geográficas, demográficas, psicográficas y de comportamiento. Geográficamente se utilizaron las variables de país y densidad, es decir, Puerto Rico y el área metropolitana de laisla. En la variable demográfica se segmentó el mercado por edad, género e ingresos anuales. De 18 a 35 años, sexo femenino y de $50,000 – $75,000, respectivamente. En la variable psicográfica se segmentó por clase social, media-alta, alta. Asimismo se tomo en cuenta el estilo de vida dinámico y ajetreado del mercado meta. En la variable de comportamiento se segmentó por el beneficio buscado porel segmento meta a la hora de adquirir el producto.

➢ Aspectos del ambiente macro que pudieran afectar el producto
Las ventas de High Flat Shoes se podrían ver afectadas por el entorno económico, específicamente por los cambios en nivel de ingreso y las fluctuaciones en los patrones de compra de los consumidores debido a la recesión. En el entorno político High Flat Shoes se podría...
tracking img