Nuevo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÒN RODRIGUEZ“

NÙCLEO EL VIGÌA

[pic]

ALUMNOS:

González Merlin C.I. 15.357.975
Chávez Oglis C.I. 19.900.082
Prieto Joel C.I. 20.141.748Gómez Lucinda C.I. 20.142.026
Albornoz Johaly C.I. 20.533.539

FACILITADORA: LIC. ROSA BARRIOS

EL VIGÍA, NOVIEMBRE DE 2011

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÒN RODRIGUEZ“

NÙCLEO EL VIGÌA

C’CoffeeDrink

“El Licor Perfecto A Base De Coco Y Café”

INTRODUCION
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sectoren que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing para lograr el desarrollo continuo de la razón de la misma. En este caso, se presenta un plan de marketing en función de la incursión de nuevos licores elaborados a base de Coco y Café, luego de haberse realizado un estudio de mercado previo para indagar la necesidad del mercado.
Para la elaboración del producto se diseñan lasestrategias de marketing, que abarcan la mezcla de mercadeo en función de la promoción, publicidad, y producto, con el fin de orientar los objetivos que se trazan para desarrollar la deliciosa bebida C’CoffeeDrink.
La empresa, cuenta con los recursos de trabajo para poner en marcha el plan que beneficiara la nueva bebida, y la posición distintiva que se desea alcanzar.
A continuación, se desglosantodos los aspectos que se utilizaran para el desenvolvimiento del plan de marketing como lo es el presupuesto, la publicidad, el control de los procesos y las oportunidades de crecer en el mercado con el lanzamiento de los nuevos productos.

EMPRESA:
“BEBIDAS SUPERIOES REGION ANDINA”
Para realizar este plan de marketing se basará en su actualmente principal producto como es el licor de Coco yCafé debido a que es el único producto que se fabrica de manera natural ya que no posee ningún aditivo químico alargando su periodo de vida a dos años.
MISION: Somos una empresa especializada en la producción de alcoholes y en la elaboración de bebidas para el consumo humano, dedicados a satisfacer el paladar de las personas que gustan por los licores en sus distintas variedades. Principalmentehacerlos disfrutar de las delicias del mismo.
VISION: Ser una empresa consolida en el mercado  y en el gusto de los consumidores.
PRODUCTO: C’CoffeeDrink es la perfecta unión, elaborado a base de Coco y Café, Su contenido de alcohol es de 40°, La mejor forma de disfrute de este producto es con hielo y Su almacenaje debe ser entre 0 y 25° C. Debe evitarse la mezcla de este producto con cítricos obebidas ácidas.
Entre las características de C’CoffeeDrink tenemos:

• Es una bebida Cremosa y su color es café con leche.

• No posee aditivos químicos ni preservativos y su sabor es un poco dulce.

RESUMEN EJECUTIVO
La empresa “BEBIDAS SUPERIOES REGION ANDINA”, se dedicara a la venta de licores, cuenta con una casa matriz, para hacer llegar el producto a manos delconsumidor.
Actualmente, surge la idea de creara una bebida que será nueva. Para ello, se realizo un estudio de mercado, por medio de encuesta (solo a personas mayores de edad) a los consumidores, que detectara dos sabores que se desearían degustar.
Al realizar la presente encuesta en conformidad de los consumidores se inclinó por la combinación de coco- café, así mismo optaron que su gradode alcohol debería ser de 40º para un mejor disfrute de la bebida. Por lo tanto el producto es total mente innovador por contener nuevos sabores.

De esa manera, se desarrolla las estrategias de producción y de mercadeo para comenzar a la elaboración del producto. Primero, se determina un plan que constituye el presupuesto de inversión para la producción que consta de los recursos humanos y...
tracking img