Nuevo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRODUCTO: Tengo la intención de sacar al mercado un producto innovador para el deporte de hoy en día, y me refiero a un calzado deportivo o unos tenis que tengan la funcionalidad de ser Guayos y a la vez tenis convencionales. La idea inicial es que sean unos taches removibles, de tal manera que después de ser utilizados como guayos se puedan seguir manejando en tenis.

GUAYOS-TENISOBJETIVO: Indagar sobre la aceptación, características y funcionalidad de este nuevo calzado deportivo.

ENCUESTA

1. ¿Con que frecuencia realiza usted deporte en la semana?

a. Entre 5 y 7 días a la semana. 25%
b. Entre 2 a 4 días a la semana. 25%
c. Una vez a la semana. 30%
d. Nunca. 20%

2. ¿Dentro de suactividad deportiva incluye el futbol?

a. SI 80%
b. NO 20%

3. ¿Tiene usted en el momento guayos para jugar futbol?

a. SI 60%
b. NO 20%

4. ¿Que presupuesto en promedio destina usted para su calzado deportivo?

a. $50.000 - $100.000 40%
b. $150.000 - $200.000 40%
c. $200.000 -$300.000 20%

5. ¿Que presupuesto destina usted para sus guayos personales?

a. $50.000 - $100.000 10%
b. $150.000 - $200.000 70%
c. $200.000 - $300.000 20%

6. ¿Cual de las siguientes marcas deportivas en sus diseños de calzados le atraen más?
a. NIKE 30%
b. ADIDAS30%
c. PUMA 20%
d. OTRA MARCA 20%

2 EJEMPLOS DE CAMPAÑAS

Campaña de expectativa

EGO

Se baso en un comercial de televisión donde el humorista Antonio Sanin, relataba de manera jocosa como los hombres sin darnos cuenta estábamos usando el shampoo hecho para mujeres, declarando la necesidad prioritaria que los hombre tuvieran supropio shampoo.

Se realizaron 5 comerciales de expectativas con historias diferentes pero basándose en una misma línea grafica y contextual.

ESLOGAN DE LA CAMPAÑA FUE ESTO TIENE QUE CAMBIAR.

Campaña corporativa

Cerveza Águila

Su intención clara fue usar como excusa el Bicentenario de Colombia, y mandar el mensaje claro que todos teníamos que unirnos entornos a lacerveza para hacer una gran celebración.

Se generan estrategias en todos los medios de comunicación, como radio, prensa, televisión, revistas, vayas exteriores. Incluso se usan figuras públicas como JUANES en los comerciales, las camisetas de algunos equipos deportivos llevan en su patrocinio los 200 años de Colombia.

Pero es bueno tener claro algo, una campaña corporativa no invita aconsumir ningun producto de la marca en su mensaje publicitario, pero es increíble como estas estrategias llegan a ser incluso mas eficaces que muchas que lo intentan vender directamente.

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

La publicidad tiene mucha antigüedad aun existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad decomunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de losprimeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas dePompeya una gran variedad de anuncios de estilo grafitti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y...
tracking img