NUEVO PROYECTO DE METODOS TRES VERONICA ZARRAGA

Páginas: 23 (5636 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Sociología






Investigación sobre la naturalización de la Violencia Delincuencial de la ciudad de Caracas, y su posible inicio en la familia Venezolana.





Profesor: Verónica ZarragaEstudiantes:
Ayarit Esquivel


Caracas, Mayo 2013
Introducción
En la sociedad moderna donde nos desenvolvemos esta situación ya se ha convertido parte del día a día, lo incluimos en nuestras conversaciones, antes del café de las mañanas, en las noticias, en la radio, etc. Este término se nos ha implantado, ya forma parte dela vida de los citadinos. Vivimos en un entorno social en el cual o eres víctima o eres participe de la construcción de la violencia.
Si nos ponemos a pensar un poco podremos divisar el conjunto de condiciones que se prestan para que la violencia sea parte de la vida de cada una de las personas, la pérdida de valores en las familias, la concientización de la población, claro está su partenegativa, este término se nos impone para nuestra cotidianidad, tanto así que las personas se refieren a cualquier evento o suceso violento de forma tan natural, como si no fuera de verdad un verdadero problema que ha venido causando grandes cambios a la sociedad, a la forma de relacionarnos con el otro, a la forma de pensar y de dirigirnos a terceros. Es interesante el estudio abierto de este tema,puesto que posee mucho material y de gran de interés para el investigador.
Por otro lado esta investigación plantea el termino de violencia acompañado con el vocablo delincuencial, entonces tenemos que la Violencia Delincuencial es el tema principal y el problema en esta investigación dando campo también a sus tipos y más específicamente al objeto donde con frecuencia se denota dicho termino, esdecir, en nuestra investigación el objeto de estudio es la violencia delincuencial en la ciudad de caracas, y si esta situación de alguna manera debe sus “inicios” por decirlo de alguna forma a la situación en que se presenta la familia venezolana hoy día, es decir una familia donde sobre todo basa en el matricentrismo, donde los valores de una familia constituida por padre y madre va desapareciendo, ydonde es a la mujer a la que le corresponde tomar el papel de ambos.


Planteamiento del problema
Para nosotros la violencia delincuencial es un tema importante ya que hemos llegado a un punto en el que vivimos en intensa incertidumbre diaria en el momento de salir de nuestros hogares a hacer actividades rutinarias como ir al trabajo, a la universidad, o al banco es ahí donde los medios detransporte más comunes como las camionetas son blanco de ataque por parte de delincuentes que saben pueden obtener un beneficio por la cantidad de personas que utilizan este medio y que además ponen a los pasajeros en una posición de minusvalía porque no tienen opción ante el o los victimarios, esta situación no solo se presenta en los medios de transporte público sino además a lo largo de las callesy avenidas de nuestra ciudad.
Este tema llega a los extremos de no importar horario ni lugar, se escuchan con secuencia casos de violencia y delincuencia en lugares públicos en pleno día, sobre todo los citadinos están expuestos a tales situaciones por lo que es un tema que llama la atención a investigar de un modo u otro.
El incremento de la falta de valores, de cultura y también de educaciónpor parte de algunos grupos que se dedican a actividades delictivas nos ha alcanzado en nuestra cotidianidad, es por ello que nuestro tema de investigación se basa principalmente en la naturalización que le damos a esta violencia delincuencial principalmente en la ciudad de Caracas, cuando hablamos de naturalización es por el hecho de que se ha tomado una posición de costumbre con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alvar aalto y su metodo de proyectas. análisis. tres obras
  • nuevos metodos
  • Nuevos metodos
  • Tres Nuevas Tribus Urbanas.
  • Proyecto Nuevo
  • Nuevo Proyecto
  • Método de los Tres Momentos
  • Metodo de los tres puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS