Nuevo ps3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 9 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el observador ocasional, no hay nada especialmente delgado en la elegante carcasa negra del nuevo PlayStation 3 de Sony ($299.99 USD; $649 MX); sólo cuando se lo compara con su contraparte de casi tres años de antigüedad, el PS3 de la generación previa, se reconoce cuán mucho más chico es. Sin embargo, la buena nueva es la reducción del precio de $100 USD; el PS3 original se vendía almenudeo por $600 USD cuando apareció en 2006, y, hasta hace unos días, el PS3 menos caro que podía comprarse valía $400 USD, y eso por una consola de un disco duro de 80 GB. Con un costo más razonable ahora de $300 USD ($6499 MX) se podrá conseguir una increíble consola para jugar que es más compacta, cuenta con un disco duro de mayor cupo de 120 GB, y es uno de los mejores reproductores Blu-ray quepueden hallarse en el mercado.

En general, el nuevo PlayStation 3 ofrece una experiencia casi idéntica a la consola de la generación previa, la cual aún puede conseguirse. También vale $299.99 USD pero, como la carcasa es más grande y el disco duro es más chico (80 GB), cuesta trabajo imaginarse por qué alguien optaría por él en vez del PS3 Slim. Las características importantes no han cambiadomucho, y si siempre tienes tu PS3 oculto a la vista probablemente no puedas distinguir la diferencia.

Gran parte del hardware permanece sin cambios –la consola aún cuenta con un procesador de 3.2 GHz (si bien reducido de 64 nm a 45 nm), gráficos de nVidia de 550 GHz y el GPU RSX Reality Synthesizer–, aunque Sony rediseñó por completo la fuente de alimentación y el mecanismo de enfriamiento, lo queda como resultado un PS3 más eficiente y que opera más frío. Con el PS3 original, Sony dio con la combinación ideal de hardware para ofrecer un juego extraordinario, así que resulta más lógico refinar la tecnología actual que empezar desde cero con componentes completamente nuevos. Si bien el PS3 ofrece algo más que un mero diseño más fino y un costo rebajado, hay pocas razones para que quienesya poseen un PS3 cambien su consola original por este modelo.

Tamaño, conectividad y eficiencia del uso de la energía
El PS3 de la generación previa es un coloso negro reluciente, que pesa 4.3 kg y mide 9.9 cm por 27.2 cm por 32.3 cm (AltAnchPr), y ocupa mucho espacio en el centro de entretenimiento. Sony adelgazó la nueva consola hasta unas dimensiones más apetecibles de 6.4 cm por 29.0 cm por29.0 cm y 3.0 kg, así que resulta más fácil guardarla en espacios más chicos. Además el nuevo PS3 incluye un disco duro de 120 GB y 2.5 pulgadas. Como sucede con el modelo anterior, poner un nuevo drive requiere unos minutos gracias a su sencilla accesibilidad debajo del drive Blu-ray slot-loaded.

Por lo que se refiere a la conectividad, la nueva consola incluye los mismos puertos y opciones.Ambos PlayStations incluyen un par de puertos USB montados en el frente (para cargar el control DualShock 3 incluido), y salida de audio digital (SPDIF), HDMI, Ethernet, y un puerto AV propiedad de la compañía con soporte para 1080p; pero Sony prescinde del cable HDMI, y la conectividad de la consola al sacarla de la caja queda limitada a composite video y audio out. También hay Wi-Fi 802.11b/g,y, en las pruebas, la conexión a las redes inalámbricas fue pan comido. Al igual que el modelo previo, el Slim carece de las ranuras para tarjetas de memoria presentes en el PS3, si bien hay otras maneras de compartir el contenido con la consola. Por ejemplo, es posible realizar descargas desde otros aparatos de la misma red.

Sony no únicamente redujo los componentes internos del PS3 para quecupieran en la carcasa más reducida, sino que además mejoró la eficiencia del uso de la energía. Usando un medidor Kill A Watt para medir el consumo de corriente, el nuevo PS3 gastó 71 W durante la reproducción de una película Blu-ray, mientras que el modelo previo consumió 104 W, cifras que hacen al modelo más reciente 32 por ciento más eficiente. En comparación, una HDTV de LED de marca LG de 42...
tracking img