Nuevo seat toledo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El vehículo, totalmente nuevo, tiene una longitud de 4,48 metros, lo que significa que es 18 centímetros más corto que su compañero de marca Exeo. Siguiendo con las dimensiones, cabe comentar que su anchura es de 1,71 m y su altura, de 1,46 m. Se trata de unas medidas muy compactas con las que vuelve a la estructura clásica de berlina de tres volúmenes con portón trasero de la primera generación.Al echar un vistazo al morro del automóvil vemos que la protagonista es su parrilla de forma trapezoidal, así como la entrada de aire inferior de gran tamaño. La forma angulosa de las ópticas y el nervio central que recorre el capó le aportan algo de carácter, si bien no se ha buscado fomentar un aspecto agresivo. Más bien la intención ha sido diseñar un vehículo elegante, de línea actual ysin estridencias.

De perfil, la línea de expresión que une las ópticas delanteras con las traseras le proporciona cierto toque de dinamismo. Mientras tanto, en la zona posterior, la caída del techo resulta muy progresiva hasta llegar al final del portón, que concluye de forma casi vertical. Por su parte, el diseño de las ópticas traseras le da un aire de modernidad a la zaga.Habitabilidad



Al acceder al habitáculo y acomodarnos en el puesto de conducción somos testigos de un alto grado de amplitud. Lo mismo sucede con la ergonomía, pues es muy sencillo habituarse a los mandos del vehículo y todos ellos se encuentran al alcance de la mano. El nivel de acabados cumple correctamente con el ajustado desembolso que supone el vehículo. Genera una buena sensación de calidadgeneral, aunque se agradecería la presencia de algún que otro plástico blando en la zona del salpicadero.

A pesar de ello, en el acabado Style, la presencia tanto del volante de tres radios como del pomo de la palanca de cambios en piel incrementan la impresión de calidad percibida. No hay que pasar por alto la presencia de diversos espacios para guardar pequeños objetos, como el portagafassituado en el techo, que añaden practicidad a la vida a bordo.

El habitáculo se aprovecha de una batalla de 2,60 metros para proporcionar un muy buen espacio para las piernas de los ocupantes traseros. También debe señalarse la destacable altura al techo, pues ni siquiera los pasajeros de mayor estatura lo notarán demasiado cerca. Uno de los aspectos más notables en cuanto a la habitabilidaddel Toledo es su excelente capacidad de carga. Ésta es de 550 litros, cifra que le sitúa entre los más capaces de su categoría. Además, los asientos traseros pueden abatirse en proporción 60/40, lo que permite alojar objetos de hasta 1,80 metros de largo.

Mecánica



La gama de motorizaciones del nuevo Toledo está integrada por cuatro alternativas de gasolina y una diésel. La versiónde acceso está movida por un motor 1.2 de gasolina de tres cilindros y 75 CV, pensado para quienes prioricen el precio a unas cifras prestacionales destacables. Por encima se encuentran las mecánicas de cuatro cilindros 1.2 TSI en versiones de 85 y 105 CV y la más potente de la gama, la 1.4 TSI de 122 CV.

El apartado diésel lo ocupa el bloque 1.6 TDI CR de 105 CV, que en acabado Referencecostará 19.400 euros, será sin duda el más relevante en cuanto a ventas. Y es que Seat espera que ocho de cada diez Toledo vendidos monten este propulsor. A mediados de 2013 también estará disponible una segunda versión diésel de 90 CV.

No hay olvidar las versiones tradicionalmente más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de Seat. En este caso, se trata de la 1.2 TSI 105 CV Ecomotive y1.6 TDI CR 105 CV Ecomotive. Ambas reducen alrededor de medio litro el consumo con respecto a sus homónimas convencionales, registrando unos valores medios de sólo 5,0 y 3,9 l/100 km, respectivamente. Ello se consigue gracias a la presencia del sistema Start/Stop y de la función de recuperación de energía de serie.

En materia de transmisiones, el tema varía en función de la mecánica...
tracking img