Nuevo secretario de turismo en méxico

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Características del nuevo secretario de Turismo en México

A pocos meses de que tome posesión la nueva administración, han surgido una serie de periodistas iluminados que dan a conocer nombres dequien, desde su puntos de vista, son lo candidatos más viables para ocupar la secretaría de Turismo Federal.

Otros más oficialistas y poco críticos, se atreven a difundir la opinión de algunossectores que demandan la repetición de Gloria Guevara Manzo al frente de la Secretaría de Turismo, a pesar de su rotundo fracaso. El argumento, es dar continuidad a lo realizado. O sea nada.

Y pocos ocasi nadie analizan la situación de la Secretaría de Turismo y las cualidades o características de quien debería llegar a esta cartera.

Más que el nombre o mujer que deba ocupar este puesto. Se debereparar en lo que necesita México para salir del hoyo en que se encuentra en muchos aspectos pero, para el caso que nos ocupa, del turismo.

En principio se debe de reconocer que hay una situaciónlamentable en este renglón motivada por la interminable violencia producto del combate al narcotráfico. En segundo lugar está claro que no se ha tenido la capacidad para implementar una política depromoción adecuada para contrarrestar el problema.

Ahora bien. Cuáles deben ser los atributos del nuevo secretario o secretaria de turismo.

Son muchos aspectos, pero solo mencionaremos algunos.Uno: saber y conocer de turismo.

Dos: ser un buen político que logre reconciliar a todos los sectores del turismo, hoy dispersos, molestos y desilusionados de esta administración.

Tres: Debeser un personaje con carácter que no se deje intimidar de los poderosos que desean pasar por encima de las leyes y destruir el medio ambiente con el argumento de conseguir nuevas y más jugosasinversiones.

Cuatro: Debe ser capaz de estudiar el Acuerdo Nacional por el Turismo y hacer las modificaciones necesarias para adaptarlo a las justas dimensiones del país.

Cinco: Debe ser un político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Nueva Zelanda Y México
  • Secretaria De Turismo Mexico
  • Los viejos y nuevos paradigmas que afrontan el turismo en México y el mundo
  • Secretaria De Turismo
  • Secretaria de turismo
  • Secretarias del estado de méxico
  • secretarias en mexico
  • secretarias de estado en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS