Nuevo Sistema De Señal Wifi

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Sistema de posicionamiento global basado sólo en señales WiFi

Los nuevos modelos de teléfonos móviles son cada vez más sofisticados e inteligentes, hasta el punto de que ya es factible servirse deellos para localizar personas perdidas o descubrir en qué sitio de un edificio en el que se ha declarado un incendio se refugian personas.

Su utilidad para esas y otras situaciones parecidas va aseguir aumentando, sobre todo si prospera un nuevo y revolucionario sistema de posicionamiento global basado sólo en señales WiFi. Aunque todavía está en sus fases iniciales de desarrollo, todo hacesuponer que este sistema de posicionamiento para interiores será un gadget disponible para los teléfonos móviles en un futuro cercano.

Es ya común para bastante gente el uso del Sistema dePosicionamiento Global (GPS) para obtener información precisa sobre ubicaciones y orientarse, pero el GPS no funciona bien en espacios interiores o en calles estrechas flanqueadas por edificios altos en zonasurbanas muy densas. El sistema GPS necesita una línea visual lo más despejada posible para comunicarse con los satélites porque sus señales se atenúan o dispersan por culpa de tejados, paredes, yotros obstáculos. Además, en la dirección vertical el GPS tiene sólo un tercio de la exactitud que posee en la horizontal, lo cual hace inviable localizar a una persona u objeto dentro de un rascacielos.Para el posicionamiento interior, se han venido usando en los últimos tiempos combinaciones de GPS y de sistemas de red inalámbricos tales como el WiFi, la conectividad celular de los móviles, laBanda Ultra Ancha (UWB), o la Identificación por Radiofrecuencias (RFID). Por ejemplo, el Sistema de Posicionamiento WiFi (WPS) capta las señales de GPS y de WiFi, y muchas compañías, incluyendo aGoogle y Apple, utilizan esta tecnología para proporcionar servicios de información de ubicación a sus clientes.
El WPS es útil, pero sólo hasta cierto punto, porque la tecnología necesita las señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPETIR LA SEÑAL WIFI CON OTRO ROUTER
  • Señales y sistemas
  • Señales y sistemas
  • Señales y Sistemas
  • Señales y sistemas
  • Señales Y Sistemas
  • Señales Y Sistemas
  • Senales y sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS