Nuevo sistema para hallar valijas extraviadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INNOVACION EN LOS ESTADOS UNIDOS

Sistema para hallar valijas extraviadas

El escaneo de código de barras fracasa en identificar entre el 15 y el 20 por ciento del equipaje que pasa porlos controles.

[pic]
Durante tres días consecutivos, Janet Suckling fue al sector de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati con la esperanza de ver llegar una maleta en la queestaban su traje de novia y el smoking de su futuro esposo. Pero nadie tenía idea de a dónde había ido a parar la valija. "Me pasé los tres días llorando", recuerda.

Escenas similares tienen lugarconstantemente en los aeropuertos de los Estados Unidos. La cinta transportadora de equipaje gira lentamente hasta vaciarse, y entonces se ve a uno o dos desdichados que permanecen escudriñando el lugarcon desaliento.

Desde hace algunos años, las líneas aéreas han tratado de reducir drásticamente este enojoso problema con una nueva identificación por radiofrecuencia, que rastrea objetos con unaprecisión mucho mayor que la de los actuales sistemas de escaneo de códigos de barras.

Los partidarios de la nueva tecnología dicen que está lista para usar. Pero cada aerolínea tendría que invertirdecenas de millones de dólares para adoptar el sistema de rastreo de equipaje. Y la mayoría de las empresas aéreas están en dificultades financieras, por lo que la adopción del moderno sistema podríaser tan improbable como la modificación de los aviones para que hubiera más espacio entre las butacas.

Actualmente, los sistemas de escaneo de código de barras fracasan en la identificación deentre el 15 y el 20 por ciento de las etiquetas que pasan por puntos de control automatizados, lo que deja en manos de poco personal la tarea de identificar las maletas visualmente y de encaminarlas a losvuelos correspondientes.

Se controla el desempeño de la manipulación de equipajes registrando el número de maletas extraviadas cada 1.000 clientes. Aunque en 2004 la cifra fue menor que el 5 por...
tracking img