ANTECEDENTES
A raíz de la reforma constitucional del 2008, donde se implanta un nuevo sistema procesal penal, se ha empezado a instruir y capacitar a los diferentes sectores que participan en la Administración de Justicia, la meta es alta, por lo que la tarea resulta ardua. Uno de estos sectores lo conformamos losestudiantes de Derecho, y si es verdad que la instrucción y capacitación ha llegado a nosotros gracias a grandes esfuerzos, también lo es, que las lagunas y el rezago aun están presentes en nuestra preparación. La inquietud que despierta la implantación de este nuevo sistema procesal penal en nosotros los universitarios es grande, y anteeste momento coyuntural sentimos la necesidad de contar con una preparación integral, para enfrentar los retos y vicisitudes que se avecinan.
De la Universidad Pública hemos de surgir gran parte de los profesionistas del derecho y del ámbito legal, profesionistas que echaremos a andar el andamiaje jurídico del Estado, quetiene por fin dar justicia a quien la solicite. Por esta razón, si aspiramos a tener una impartición de justicia eficaz, debemos ser eficaces en nuestra preparación. La Universidad Pública es nuestra madre, una gentil madre que sabe alimentar a sus hijos cuando estos necesitan nutrirse, en esta ocasión la necesitamos y por esorecurrimos a su amparo y protección. Y es que fuera de nuestra casa de estudios podemos encontrar foros donde prepararnos en las nuevas técnicas de litigación, pero estas resultan, las más de las veces, inaccesibles para la gran mayoría de los estudiantes.
Nuestra nueva división cuenta con una de las mejores infraestructurasa nivel nacional para la práctica del Juicio Oral y también contamos con grandes profesores preparados en diversas aéreas relacionadas con este nuevo sistema. En este entendido nace la idea de solicitar de manera respetuosa a nuestras autoridades universitarias un espacio donde estudiantes, profesores y ellas mismas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Nuevo sistema penal acusatorio en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Sistema-Penal-Acusatorio-En-M%C3%A9xico/1871025.html

MLA

"Nuevo sistema penal acusatorio en méxico" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Sistema-Penal-Acusatorio-En-M%C3%A9xico/1871025.html>.

MLA 7

"Nuevo sistema penal acusatorio en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Sistema-Penal-Acusatorio-En-M%C3%A9xico/1871025.html>.

CHICAGO

"Nuevo sistema penal acusatorio en méxico." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Sistema-Penal-Acusatorio-En-M%C3%A9xico/1871025.html.