Nuevo sistema tecnologico

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
David Sánchez Pinzón
Germán Mojica – Principios de tecnología

La formación del nuevo sistema tecnológico

1. El nuevo sistema tecnológico nace con la aparición de cuatro tecnologías dominantes, las cuales se encuentra en cuatro sectores: La tecnología de la información, los nuevos materiales, las biotecnologías y la energía.
En primer lugar encontramos a la tecnología de la información lacual debe principalmente su inicio al descubrimiento de los microprocesadores en 1971, el cual multiplica en gran medida la potencia la cual se muestra por el aumento de la rapidez de tratamiento que se cuenta en número de operaciones por segundo; Este aumento de potencia abre un mundo de nuevas funciones para la tecnología de la información. “las grandes potencias de cálculo han permitido quese implante la informática en todos los ámbitos que se requieren la resolución de cálculos sobre modelos muy complejos” (Pág. 87). Lo que nos muestra la gran capacidad de aplicación que tiene la tecnología de la información temas desde meteorología hasta asuntos militares. Ya en el campo de la investigación científica, aparece el “Análisis de datos”; utilizado en muchos campos como epidemiología,ecología animal, el marketing y uno de los más importantes el campo de la “simulación”. Dentro de todos estos avances cabe destacar el de la “miniaturización”, el cual ha permitido que la informática salga de un campo específico, abriéndole el campo de acción como profesional o personal. Dentro de los cuales hay una relación “hombre-máquina” y con el aumento de las potencias se dirige hacia la“gestión por la máquina de una relación con un usuario que no conoce bien su funcionamiento y que tiene que ser guiado, mucho más que antes, en su descubrimiento y en su utilización” (pág. 89). Por otro lado encontramos las telecomunicaciones las cuales tienen una función de transporte de información como: imágenes, datos, sonido etc.; y todo esto se da con una rapidez y una fiabilidad queningún otro sistema había dado. Y por ultimo dentro de la tecnología de la información aparece la tecnología de la luz, denominada optrónica y en conjunto con el electrón opto-electrónica. Un campo de acción de esta tecnología es la transmisión de la información generando un transporte de mayor número de señales y aumento aun más la seguridad. La transformación de la luz en señales electrónicas esotro campo de la opto-electrónica pero que presenta unos problemas de conversión; pero la tecnología “foto-voltaica” permite después de muchos avances generar dicha conversión exitosamente.
La selección de materiales, el avance en diferentes tecnologías se debe principalmente a la variedad de materiales y el dominio en la composición de ellos, descrito en tres etapas: una la etapa de lacomplejidad aceptada, en donde se producen daños por las impurezas de los materiales, otra es la etapa de la complejidad controlada, en donde se conoce la micro-estructura de los materiales, y la etapa de la complejidad dominada, en donde se empieza a manipulas dicha micro-estructura y se crean otras nuevas. El mundo compósito aporta una “combinación aditiva y a veces multiplicativa de las prestaciones”dentro de los compósitos se enmarcan ciertas características como lo son, la posibilidad de organizar la estructura interna del material y la realización de piezas con propiedades regionales especificas. Y como ventajas técnico-económicas se encuentran: Una nueva interacción materiales-estructura, una flexibilidad de concepción de productos, una reducción de las fases de producción y el cambio deprocedimiento de puesta a punto.
Las biotecnologías, aunque frecuentemente se confunde con la ingeniería genética, la biotecnología se basa en creación de nuevas verduras o animales y también en experimentos médicos de clonación o fecundación in vitro. La biotecnología cubre tres tipos de procedimientos: El primero es la “ingeniería de la fermentación”, la fermentación a posibilitado que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva era tecnológica
  • Tecnologo En Sistemas
  • tecnologo en sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo En Sistemas
  • Tecnologo en Sistemas
  • Tecnologa sistemas
  • Tecnologa En Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS