Nuevo testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Luckmann
Thomas Luckmann (* 14 de octubre 1927) es un sociólogo alemán de origen esloveno. Sus campos de investigación principales son la sociología de la comunicación, sociología del conocimiento, sociología de la religión, y filosofía de la ciencia.
Vida
Nació como Tomaž Luckmann en Eslovenia la ciudad fronteriza industrial de norte de Jesenice, entonces parte de Yugoslavia. Su padreera austriaco un industrial del norte, mientras que su madre era una eslovena de Ljubljana. Por el lado de la madre, él era primo del poeta esloveno Božo Vodušek. Creció en un ambiente bilingüe. En la familia, hablaron ambos la lengua eslovena y la lengua alemana, y frecuentaron escuelas eslovenas en Jesenice hasta 1941, y entonces alemanas. Después de Segunda Guerra Mundial, la familia emigró aAustria. Luckmann estudió sociología en la Universidad de Viena y la Universidad de Innsbruck. Se trasladó después a los Estados Unidos, en donde estudió en la Nueva escuela para la investigación social en Nueva York. Ha trabajado como profesor de sociología en la Universidad de Konstanz en Alemania. Desde 1994 es profesor emérito. Se casó y tiene una hija.
Obra
Luckmann es un seguidor de laescuela fenomenológica de sociología, establecida por el erudito austríaco Alfred Schütz. En sus trabajos, ha desarrollado una teoría, conocida como construccionismo social, que sostiene que todo el conocimiento, incluyendo el conocimiento más básico del sentido común de la realidad diaria, se deriva y es mantenido por interacciones sociales. Luckmann es probablemente el más conocido por los librosLa construcción social de la realidad, escrito junto con Peter L. Berger editado en 1966 y Estructuras del Mundo de la Vida, que escribió con Alfred Schütz en 1982. Luckmann es un miembro del Academia de Ciencias y de las Artes eslovenos y tiene doctorados honorarios de las universidades de Linköping y Ljubljana.

Max Weber

Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, antipositivista, de la sociología y la administración pública. A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sino como un historiador;[1] para él, la sociología y la historiaeran dos empresas convergentes. Sus trabajos más importantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión[2] .
Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos másimportantes que influyeron en el desarrollo de las culturas occidental y oriental. En otra de sus obras famosas, La ciencia como vocación, la política como vocación, Weber definió el Estado como una entidad que detenta el monopolio de la violencia y los medios de coacción, una definición que fue fundamental en el estudio de la ciencia política moderna en Occidente. Su teoría fue ampliamenteconocida a posteriori como la tesis de Weber[3] [4] [5] .
Vida y carrera
Max Weber nació en Erfurt, Turingia en Alemania, siendo el mayor de los siete hijos de Max Weber (padre), jurista y político destacado del Partido Liberal Nacional en la época de Bismarck y funcionario protestante, y de su esposa Helene, una calvinista moderada. Uno de sus hermanos, Alfred Weber, también fue sociólogo yeconomista.
Debido a la vida pública de su padre, Weber creció en un ambiente familiar inmerso en la política, y su hogar recibió la visita de prominentes académicos y figuras públicas. Al mismo tiempo, Weber demostró ser intelectualmente precoz. El regalo de Navidad que le hizo a sus padres en 1876, cuando contaba con trece años, resultó ser un par de ensayos históricos, titulados "Sobre la maldición de...
tracking img