Nuevo Testamento

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
NUEVO TESTAMENTO

La biblia está dividida en dos partes, antiguo testamento y nuevo testamento.
El nuevo testamento, conocido también como nuevo pacto, revela a Jesucristo como el salvador de lahumanidad. En los primeros libros del Nuevo testamento llamados los cuatro evangelios, se presenta la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz. En ella, se llevó a cabo unainnumerable cantidad de milagros de todo tipo, dio sanidad a sordos y leprosos, dio vista a los ciegos, hizo caminar a personas paraliticas, resucitó muertos, etc. Hizo grandes portentos como lamultiplicación de panes y peces que dio alimento a más de cinco mil personas, se transfiguró frente a tres de sus apóstoles resplandeciendo como el sol y brillando en toda su intensidad, pero sobre todas lascosas, dio sanidad a personas afligidas por el pecado.
Además, se menciona que ya no seremos salvos mediante la ley de Moisés sino a través de la gracia de Jesucristo, es decir la salvación no es porobras.
En los siguientes libros, se narra cuál es la forma para convertirse al evangelio, cómo nacer a una vida nueva y la forma en la que debe conducirse un buen cristiano, dejando la vana manera devivir y todo atractivo por las cosas terrenales, es decir, vivir como peregrinos y extranjeros enfocándose a estar eternamente al lado de Jesucristo en un lugar celestial en el cual ya no habrá mástristeza ni dolor.
Por otra parte, se advierte a los seguidores de Cristo a estar atentos de los falsos maestros quienes no enseñan conforme a la palabra de Dios.
Finalmente, en el libro deApocalipsis llamado también revelaciones, se enseña acerca de la segunda venida de Jesús y se revela cómo Él sale triunfante sobre el mal. Se dicen las cosas que han de suceder pronto y el destino que le esperaa cada persona según se haya apegado a los estatutos contenidos en la biblia.
Es importante considerar que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, y si en la antigüedad hacía cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • El Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • EL NUEVO TESTAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS