Nuevo website para pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos empresariales e instituciones académicas presentan un portal en línea gratuito para micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) que permite el acceso a información de gestiónempresarial actualizada como preparación de un plan de negocios, acceso a información legal, contable, financiera y de mercadotecnia.
El SME Toolkit Integrapyme, portal desarrollado por laCorporación Financiera Internacional (IFC), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey(ITESM), busca proveer de recursos prácticos y contenido de alta calidad para apoyar el desarrollo y la competitividad de las pymes mexicanas.
"Apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresases una prioridad estratégica, pues son un motor importante para la creación de empleo. Iniciativas como SME Toolkit Integrapyme brindan herramientas que las empresas necesitan para crecer ycompetir en un mercado global", comenta Roberto Albisetti, representante de IFC para México y Centroamérica, vía comunicado de prensa.
Por su parte, Jesús de la Rosa, presidente de la Comisiónde Innovación y Tecnología para la Competitividad de Concamin y director de Relaciones Gubernamentales en IBM México, explica que "SME Toolkit Integrapyme es clave para que las empresasmexicanas pueda innovar, encuentren importante información de negocios, colaboren en línea y obtengan capacitación de nivel internacional".
En el 2006, IFC firmó un acuerdo con IBM para fortalecery expandir la herramienta SME Toolkit en la región de América Latina y el Caribe. A la fecha, la plataforma, ofrece funcionalidades innovadoras y de colaboración para usuarios en Barbados,Brasil, Granada, Guyana, México y Trinidad y Tobago en la región. Globalmente, SME Toolkit ha sido lanzado en 17 idiomas, en 32 mercados, y recibe más de cinco millones de visitantes por año
tracking img