Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De la Fuerza Armada Nacional.

UNEFA

Núcleo Lara

EnsayoIntegrantes:

Keila Ortegano

Roberto Lanza

Gabriel Asuaje

Jhonny Gutiérrez

Yordano chirinos

Edmundo Salazar

Sección: 6T2IE.

Barquisimeto, Octubre de 2009.

El ingenierotiene múltiples responsabilidades, a las que debe responder con actos éticos.
Tiene responsabilidades hacia La empresa en la que trabaja, El personal a su cargo. Los usuarios de los bienes y/oservicios que produce, La sociedad en general.
Estas responsabilidades conllevan el cumplimiento de normas éticas específicas. Por eso la profesión de ingeniero supera en mucho la idea del simple"calculista" que tienen las demás personas. Todo ello hace que su formación sea mucho más "humanista" de lo que parece a simple vista. Podría desarrollar una serie de responsabilidades, como lo haremos enel futuro.

Sin embargo los valores que a uno como persona le inculquen la familia y la sociedad le demuestra que clase de profesional es seremos y de hasta donde estas dispuesto a llegarsin dañar a los demás.

La ética profesional tiene como finalidad crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio

Estos valores hacen deun profesional se sustenta o tome bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritual y libre, estos mismos principio o voluntad que apetece al bien moral.El ingeniero es una capacidad cualificada requerida por el conocimiento adquirido, con peculiares posibilidades económico-sociales. El ingeniero no tiene el carácter de tal por el simple hechode recibir el titulo que lo certifica o le da la cualidad de profesional, nadie es profesional por el titulo en si, el titulo lo único que expresa es su calidad de ser ya un profesional, mas no que...
tracking img