Nuevo

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Juguetes y Héroes
Autor: Nicola Gooderson Saved From : www.scout.org

Resolución de conflictos sin violencia: Scouts menores de 11

Identificación de los problemas:
Tu Proyecto debería responder a una necesidad específica de tu comunidad. Es importante hacer participar a los Lobatos en esta parte del proyecto usando métodos participativos y dinámicos. Acá presentamos algunas formascreativas para explorar ?Juguetes y Héroes? con Scouts menores de 11 años de edad.

Actividad 1: ¿Quién es tu héroe?
Pídele a los Lobatos que piensen quienes son sus héroes, y trae contigo a una reunión algo que muestre a otros quien es su héroe y que representa. No importa si el héroe es un personaje real o de ficción o si son personas ?buenas? o ?malas?.Pide a cada Lobato/Lobezna que hable hasta unminuto para contarles a los otros sobre su héroe. Si hay muchos Lobatos/Lobeznas una seisena lo hará cada semana o cada seisena lo hará con un Dirigente distinto.

Cada seisena deberá entonces elegir un héroe e identificar las cualidades que posee, en particular aquellas que lo hacen un héroe. Esto se podrá hacer poniendo una foto del héroe en un pedazo grande de papel y escribir en él lascualidades. Luego identificar si son personajes reales o de ficción. Cada seisena deberá compartir sus resultados. El dirigente deberá explicar que algunos héroes son personajes de ficción y otros son personas reales, algunas personas hacen cosas ?buenas? y ayudan a otras personas y otros no hacen cosas buenas. Explica a los Lobatos/Lobeznas que en las próximas semanas tú estarás mirando a sus héroes.Actividad 2: Mi juguete favorito
Pide a los Lobatos/Lobeznas que traigan con ellos sus juguetes favoritos y usen los juguetes para hacer juegos. Después de cada juego considera como esto podría ser en la realidad, p. ej:

? Familias Felices ? las familias estarían juntas

? Video Juegos ? las personas pueden hacer cosas súper humanas

Juguetes y Héroes

1 de 5

? Video Juegos ? laspersonas serían asesinadas

Desarrollar la conciencia y empatía
Luego de participar activamente en identificar el problema, los Scouts necesitarán ayuda para desarrollar una respuesta al tema planteado. Acá enumeramos algunas actividades que ayudarán a los Scouts a explorar el tema de juguetes y héroes y desarrollar habilidades y empatía. Estas actividades usan el método Scout de participaciónactiva y exploración. El proyecto deberá ayudar a los Lobatos/Lobeznas a usar las habilidades que ellos han desarrollado.

Actividad 1: Los Héroes de los Lobatos/Lobeznas
Elije algunos héroes reales que son modelos de roles positivos para la Manada, preferentemente personas que han contribuido a hacer del mundo un lugar más pacifico. Pregúntales que averigüen que han hecho y nuevamente enumerasus logros y características. Pídeles que consideren estas acciones y características frente a su Promesa y Ley, p. ej.: hacer lo mejor, ayudar a otros, creer en Dios, contribuir a su país. Hacer un friso o poster que muestre a otros los héroes y porque son buenos héroes para la Manada. Muestra los resultados en público, p. ej.: en tu lugar de reunión, en la escuela o biblioteca local.

Actividad2: Juguemos juntos
Introduce algunos juegos nuevos en la Manada y asegúrate que todos sean juegos de cooperación. Por ej. Juegos no competitivos en donde todos pueden participar. Pide a cada seisena que desarrolle su propio juego cooperativo y juégalo con la Manada.

Actividad 3: ¡Soy un Héroe!
Utilizando el material gráfico provisto, dibuja retratos de los héroes o pide a la Manada quetraiga un retrato de ellos mismos y pégalo sobre el papel con un título apropiado, p. ej. Héroe de la Manada. Pídeles que se imaginen el tipo de héroe que les gustaría ser y las acciones que deberían hacer para lograrlo. Deberán dibujar una tira cómica que muestre los pasos que ellos deben hacer y los resultados deberán ser compartidos con los demás.

Tomar acción:
El proyecto deberá llevar algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS