Nuevo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Autenticación: Es el proceso de detectar y comprobar la identidad de una entidad de seguridad mediante el examen de las credenciales del usuario y la validación de las mismas consultando a unaautoridad determinada. Autenticación en la seguridad de ordenador, es el proceso de intento de verificar la identidad digital del remitente de una comunicación como una petición para conectarse alordenador. En un web de confianza, "autenticación" es un modo de asegurar que los usuarios son quién ellos dicen que ellos son.
Handshake: Es el protocolo de comienzo de comunicación entre dos máquinas osistemas.
De clave publica: En criptografía una clave publica es un valor proporcionado por alguna autoridad designada como cifrado clave que, combinado con una clave privada derivada de la clavepublica, se puede utilizar para cifrar mensajes de manera eficaz y firma digital.
Tercera parte confiable o mediador de confianza: es una entidad que interviene para acreditar o dar validez a algunosservicios de comunicación; Esta puede ser una autoridad certificadora.
La seguridad jurídica en el comercio electrónico se apoya con tecnología avanzada y con un tercero de confianza que sea nodo neutroen las transacciones online entre dos partes.

Kerberos es un protocolo de autenticación de redes de ordenador que permite a dos computadores en una red insegura demostrar su identidad mutuamente demanera segura. Kerberos se basa en criptografía de clave simétrica y requiere un tercero de confianza. Además, existen extensiones del protocolo para poder utilizar criptografía de clave asimétrica.X.509: En criptografía, es un estándar UIT-T para infraestructuras de claves públicas o PKI). X.509 especifica, entre otras cosas, formatos estándar para certificados de claves públicas y unalgoritmo de validación de la ruta de certificación.
UIT-T: Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) es el órgano permanente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS