Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sólo la cuarta parte de los directivos cree en la planificación estratégica
Una encuesta revela que la mitad de los ejecutivos está de acuerdo con las direcciones de su empresa

Una encuestarealizada entre ejecutivos de grandes empresas ha revelado que la mitad de los directivos está de acuerdo con la planificación estratégica de su compañía. Sin embargo, sólo una cuarta parte de losencuestados considera que la planificación estratégica es importante para la toma de decisiones. Los ejecutivos senior dirigen la toma de decisión. A los ejecutivos también les preocupa la manera en que laempresa ejecuta la estrategia, la comunica, pone en línea a la organización y mide su rendimiento. Por Sergio Manaut.

La planificación estratégica es crítica para el éxito continuo de cualquierorganización; sin embargo, algo menos de la mitad de los ejecutivos que dieron respuesta a una encuesta on-line dirigida por The McKinsey Quarterly dice estar satisfecho con el enfoque que da su empresaa la planificación estratégica.

Esta encuesta, llevada a cabo por The McKinsey Quarterly, se realizó entre julio y agosto de 2006 y se recibieron 796 respuestas de un panel mundial de ejecutivos.Las responsabilidades de todos los panelistas son básicamente financieras o estratégicas, y trabajan en un amplio rango de industrias para organizaciones con ganancias mínimas de 500 millones dedólares.

A continuación algunos aspectos interesantes que surgen de este estudio:

¿Quién decide?

Más de la mitad de los encuestados manifiesta que las decisiones estratégicas importantes lastoma un pequeño grupo de gerentes senior, incluyendo al CEO. Los puntos de vista varían sobre quién lidera esta toma de decisión. El 39% de los que tienen un firme proceso de planificación estratégicaopinan que el CEO lidera la toma de decisión.

La mayor satisfacción

Sin considerar quién lidera el proceso de toma de decisiones, los ejecutivos de empresas que hacen un buen uso de un...
tracking img