Nuevo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Definiciones

El dinero
Es un medio de pago el cual es regionalmente aceptado. Por lo general es emitido por una autoridad la cual tiene jurisdicción en esa región. Visto de otra manera, eldinero es el instrumento que tiene valor fijo dentro de un país, y es el principal instrumento para realizar compras de bienes o pagos de servicios.
El Dinero en forma de monedas y billetes suele ser elde uso más común; otros modos de comerciar incluyen el intercambio de producto que se suele llamar trueques y suele ser común en comunidades pequeñas;  el pago por cheques, que se suele usar para hacerpagos por una suma grande y de forma segura; o los diferentes sistemas de pagos diferidos como son los créditos o pagos a mensualidades. El dinero metálico y en billetes  se ha vuelto el más popularal permitir almacenarlo fácilmente, transportarlo y permitir a los consumidores tener una mejor percepción de cuánto dinero tienen y cuánto están gastando.
El dinero de curso legal de un país sehalla integrado por la moneda fraccionaria o moneda metálica, cuyo valor real (el valor del metal) es inferior a su valor nominal o facial, y por los billetes emitidos por el Banco Central. Al dinerolegal hay que añadirle el dinero bancario para obtener el total dinerario. Existen además otros activos de gran liquidez, aunque no completamente líquidos, como los depósitos de ahorro y a plazo y losbonos del Estado, que reciben el nombre de cuasi-dinero.
Tres son las funciones del dinero en una economía moderna: unidad de cuenta, medio de pago y depósito valor. Como unidad de cuenta, el dinero esel patrón o unidad de medida del valor de los bienes, derechos y obligaciones. Por su condición de medio de pago, el dinero sirve para comprar mercancías o cancelar deudas. Como depósito de valor, eldinero les permite mantener a los agentes económicos una parte de su riqueza en activos seguros de disponibilidad inmediata.

El dinero es un bien abstracto de singular condición. No es nada y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS