Nuevo

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Claves de las Canaima (Pruebe con alguna de estas 2 opciones)

Usuario: root
Clave: C@na1mit0 
                    
Usuario: root
Clave: Segund0Grad0
                   

Coloque una clave pero no la recuerdo:

Solución: Edite la linea de Arranque del Grub Al iniciar la computadora y mostrar la pantalla de selección del sistema operativo, escoja "Modo Rescate", moviendo las flechashacia arriba y hacia abajo al llegar a esa pantalla para que no continué, presione "e" para editar la linea de arranque

Cambiamos "ro" por "rw"

Al final de Single damos espacio y colocamos init=/bin/bash

Presione Ctrl y sin soltar la tecla "x", espere unos segundos hasta que aparezca una linea de comandos que termina en el símbolo numeral "#"

Indicándonos que los comandos queejecutemos allí, seran ejecutados con permisos de administrador o root.

Ya con escribir el comando passwd el sistema pregunta la nueva contraseña y basta con presionar Control+Alt+Supr al finalizar la operación para iniciar de nuevo Canaima, conociendo ahora sin la contraseña de root. 

Problemas Canaima
PROBLEMAS VINCULADOS A LOS SISTEMAS CANAIMA

Actualmente es posible que su Canaima presentefallas, pero no se preocupe, usted mismo puede solventar el inconveniente, siempre y cuando esta información la maneje mientras obtiene ayuda de un Agente Canaima o un usuario especializado, recuerde que la versión estable es la Canaima 3.0.

No soy un sabio, solo intento ayudar un poco.

Algunos Problemas que se han detectado, esta pagina ha sido diseñada sin ningún fin de lucro, es decir,solamente para apoyar el proceso revolucionario y educativo del Presidente.

No Tiene los Iconos de Escritorio

Solución: Haga click derecho en el ratón, pulse en "Cambiar el fondo del escritorio", luego ingrese en la pestaña Interfaz y habilite donde dice Mostrar Iconos en los Menús, cierre y si es necesario reinicie el equipo.

No reconoce el ratón táctil

Solución: Presione Fn y F11, primeroFn y sin soltarlo presione F11, esta opción es para habilitar y deshabilitar el ratón tactil.

Hay que presionar duro el teclado o las teclas al escribir se repiten

Solución: Ingrese en Menú, Sistemas, Preferencias, Opciones de Teclado y pruebe con diferentes configuraciones, en la parte baja encontrara una herramienta de prueba de tecleo.

No tiene sonido o no se escuchaSolución: Presione Fn y F3, primero Fn y sin soltarlo presione F3, esta opción es para habilitar y deshabilitar el sonido. Verifique que el icono similar a una bocina, no tenga nada ningún dibujo rojo sobre ella, el icono bocina esta en la parte de abajo y a mano derecha del computador canaima, una vez hecho esto presione, Fn + F5, para subir el volumen o Fn + F4 para bajarlo.

Instale el Contenido de 3er Gradopero no me aparece el Icono, (Sirve también para encontrar iconos de 2do y 4to Grado)

Solución: Ingrese en Equipo, Sistema de Archivos, usr, share, contenidos educativos, luego de ingresar en la carpeta deberán aparecer las carpetas de 2do grado y de 3er grado.
Ingresamos en la carpeta de 3er grado, una vez allí, debemos ubicar la carpeta index1.html, nos posicionamos sobre ellas con el cursordel ratón y hacemos click derecho, seleccionamos crear enlace directo o crear enlace, una vez hecho esto copiamos el enlace y lo copiamos en la carpeta de documentos  o en el escritorio. Luego hacemos click derecho sobre el y seleccionamos "abrir con" y seleccionamos el navegador mozilla firefox para abrir este tipo de archivos y listo.

Tiene Problemas con el Sistema Operativo o no lo PoseeSolución: Busque instalar la ultima version Canaima, es la 3.0 es la que es super estable y la puede descargar desde el siguiente link, que lo llevara al enlace de la descarga directa, claro debe poseer algunos conocimientos de instalación.
http://canaima.softwarelibre.gob.ve/descargas/canaima/

Necesitas instalar el contenido Educativo de 1er o 2do grado

Solucion: Haz click en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS