Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del Instituto:
[pic]
Tema:
Biomas Terrestres.

Materia:
C.C.N.N. Biología.

Nombre del maestro/a:
Olga Evelyn Cáceres Melgar.

Nombre de los alumnos:
Bayron Jheancarlos Machado Pérez.


Grado:
1* Año Bachillerato.

Sección:“A”.

Nota: __________________

Lugar y Fecha de entrega:

Concepción Batres, 05 de Julio del año 2010.
INTRODUCCION.

El presente trabajo el tema principal son los Biomas Terrestres, en el

cual descubriremos ¿que es un bioma?, conoceremos que es un

ecotono, también los principales biomas de la tierra en el cual están la

tundra; la taiga; el bosque caducifolio y elbosque mediterráneo; la

pradera dentro de la pradera encontraremos ¿que es pradera, sabana

y estepa?; el chaparral; biomas del desierto; selva tropical; y biomas

acuáticos.

Observaremos que es un tema muy amplio, el cual no lo podríamos

lograr desarrollar en una hora de clase, ya que según el libro el tiempo

propuesto es de 5 horas, pero vamos a desarrollar los puntos masimportantes que están dentro de este tema.

OBJETIVOS.

General.

• Investigar y analizar algunos biomas, representando y describiendo sus componentes, relaciones y adaptaciones para comprender y valorar su importancia y contribuir a su protección y conservación.

Específicos.

• Proporcionar información acerca de este tema a nuestros compañeros/as, exponiendo dicho tema en una hora declases, para que nuestros compañeros/as tengan un poco de conocimiento de dicho tema.

• Dar a conocer cuales son los principales Biomas de la tierra, explicándolas frente a los compañeros/as, para ver cuales son las características de estas.

DESARROLLO.

BIOMAS TERRESTRES.

¿Qué es un bioma?

Bioma, también llamado paisaje bioclimático, es una amplia comunidad característica deuna región climática que se define en función de la vegetación predominante. Así la vegetación predominante de los bosques tropicales son los árboles leñosos; mientras que en la sabana hay hierbas y árboles dispersos. Las comunidades de una sabana varían de acuerdo con la zona biogeográfica, pero conservan los rasgos principales. Por ejemplo en la sabana del parque Serengueti, en Tanzania, habitancebras, ñúes, gacelas, jirafas, rinocerontes y elefantes que son cazados por leones, leopardos, guepardos, hienas y perros salvajes, pero en las sabanas de jícaro de El Salvador abunda el morro y los mamíferos son ratas, armadillos, mapaches, tacuazines y zorrillos, que son cazados por gatos de monte o coyotes.

Evidentemente, la vegetación dominante de un bioma es determinada principalmente porla temperatura promedio y la precipitación. Los principales biomas terrestres mundiales son los siguientes: tundra, taiga o bosque de coníferas del norte, bosques de la" zona templada, bosques de la zona mediterránea o subtropical; selva tropical, praderas, matorrales y desiertos. Los biomas acuáticos son: zona intermareal, zona ribereña, estanque, arrecife de coral, bosques de algas, mar dehielo, respiradero hidrotermal, zona béntica, zona pelágica y zona nerítica

Ecotono es la zona de transición progresiva entre dos o más biomas. La biodiversidad del ecotono suele ser mayor que la de cualquiera de los ecosistemas colindantes, pues comparte algunas especies de las dos comunidades.

Principales biomas de la Tierra

La tundra
En el hemisferio Norte la tundra o desierto polar seextiende por encima de los 60° y, en el hemisferio Sur, por encima de los 50°. En el Norte, comprende a Alaska, parte de Canadá, las costas de Groenlandia y el norte de Rusia; en el Sur comprende la Antártida, las islas subantárticas y parte de la Patagonia.

Las características climáticas de estas regiones son temperaturas bajas (entre -15 y 5°C) y gran brevedad de la estación favorable. La...
tracking img