Nuevo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EL USO RESPONSABLE DEL AGUA Y LA GESTIÓN DEL RIESGO



POBLACIÓN BENEFICIARIA: Sector educativo y grupos focales población comunas 2, 5, 6, 7, 8, 9 delmunicipio de Popayán.



La educación ambiental se constituye una herramienta fundamental, puesto que ofrece a la comunidad la apropiación de términos y herramientas para fortalecer, o si es necesariocrear, cultura ambiental, que conlleve al uso y respuesta consiente de los recursos naturales y una relación armónica con el medio ambiente.

Con el propósito de preservar la vida humana y prevenirlos desastres naturales se cree necesario crear campañas educativas que generen conocimiento acerca del uso responsable del agua y la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de desastres generadosprincipalmente por las inadecuadas prácticas con la naturaleza.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán en acuerdo con la Fundación ECOPLAN, tiene incluido en sus planes y proyectos, laejecución de una campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua y la gestión del riesgo en el que se dará prioridad a las instituciones, instituciones educativas y grupos comunitarioscomo población vulnerable.

En consecuencia a los problemas de riesgos, el gobierno estableció la ley 1523 de 2012, por la cual “La gestión del riesgo se constituye en una política de desarrolloindispensable para asegurar la sostenibilidad, la seguridad territorial, los derechos e intereses colectivos, mejorar la calidad de vida de las poblaciones y las comunidades en riesgo y por lo tanto, estáintrínsecamente asociada con la planificación del desarrollo seguro con la gestión ambiental y territorial sostenible en todos los niveles de gobierno y la efectiva participación de la población. Lagestión del riesgo es responsabilidad de todas las autoridades y de los habitantes del territorio colombiano” (Ley 1523. 2012:1)

En tanto es necesario que la comunidad educativa permita abrir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS