Nuevo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Yo dividiría a la radio en dos grandes formatos
Por aire (FM/AM): En este caso la radio es un servicio, o sea algo en beneficio de la comunidad. Con esto quiero decir, que no puedes olvidartecuestiones como ser Hora, Temperatura y Humedad. Como también el informe del transito, y las noticias mas importantes de la región en la cual este producido el programa. También debe tener mucha música yalgunos agregados. Estos últimos pueden ser entrevistas, efemérides, hechos históricos, información de color (noticias livianas, que sean divertidas y relajantes). Todo depende del horario:
Primeramañana (6-9): Información cruda y los hechos mas importantes que se van a realizar durante el dia.
Segunda mañana: (9-12): Información algo mas liviana, con mas música y notas divertidas.
Tarde (12-17):Esta puede ser más lúdica con juegos y concursos con los oyentes. A esta hora se renueva la información, por lo tanto debes comentarla por lo menos.
Regreso (17-21): Aquí la gente esta terminandosu jornada laboral y regresando a casa por lo tanto es muy importante el informe del transito y Temperatura. También un repaso de la información pero con más humor.
Noche (21-24): Este puede ser unespacio de reflexión donde se analizan las noticias del día y se le da mucho más preponderancia a las disciplinas artísticas.
Trasnoche (24-6): Aquí es conveniente interactuar con los oyentes pidiendoopiniones, ya que en este horario solo lo escuchan los trasnochados solitarios. Aquí mucha música.

Internet: En caso de trabajar con una emisora que solo transmite en la red es conveniente hacerprogramas especiales para que el oyente tenga alguna razón en particular para escuchar tu programa. Ejemplo: “Hoy especial The Beatles” donde todo el programa esta musicalizado por los 4 de Liverpool yademás podes contar la biografía de estos históricos. Debes darle una razón para que te escuchen, ya que no es un servicio.

De todas maneras debes hacer una rutina o guión donde este el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS